El Naturalista Colección AW 19/20

La marca sostenible de calzado riojana ha vuelto a salir a la naturaleza en busca de inspiración para crear una colección orgánica, de tonos cálidos y diversa en formas, para la creación de la colección AW 19/20.

_TZV0215

Sumergidos en el color de las hojas de un bosque de hayas otoñal, El Naturalista interpreta sus robustos troncos capaces de sostener esos árboles tan grandes en confortables tacones de una línea nueva. La lana cobra protagonismo este invierno, protegiendo nuestros tobillos del frío y aportando belleza y personalidad al calzado. Partes de la Naturaleza se integran en el diseño de cada zapato. Una rama que al pisarla cruje, ha sido la idea que ha dado forma a algunos de los relieves del calzado; o las anillas de los troncos que nos hablan de su edad y que se incluyen en forma de viras, de cordones, de costuras.

En la fuerza y vitalidad que por dentro tiene la tierra, en las montañas llenas de vida, en los volcanes y las forma que la lava deja a su rastro. En el fuego, en la vida, en la destrucción de la naturaleza, surge la inspiración que se queda reflejada en cada una de sus suelas, que tantas líneas como formas imitan; como puede ser el de ese frágil y bello mineral que es la pizara. Suelas todo terreno y anatómicas, de robusta belleza, están inspiradas en los surcos que deja el agua en la tierra. Suelas multicolores como la cantidad de materiales orgánicos que forman nuestro suelo. En definitiva, en esta colección nos encontramos un calzado expresivo que rebosa la creatividad de la naturaleza en sus suelas, en sus formas y colores, y que el próximo otoño invierno también se presenta con la firmeza de una construcción Goodyear.

_TZV7837 _TZV0113

Una temporada que de nuevo incluye una línea Friendly, donde todos los materiales son reciclados y veganos gracias a los tejidos Path y Cross, ambos de origen no animal, que imitan un aspecto y textura de piel con las características y prestaciones de alta calidad y durabilidad.

Las inspiraciones de las nuevas líneas de El Naturalista, se reflejan en sus suelas y diseños.

TERRA: El paso del agua deja su huella marcada por la tierra, formando unas líneas de vida increíbles.

VOLCANO: La naturaleza viva en pleno apogeo. Fuego, color y destrucción al mismo tiempo.

HAYA: Árbol con alma. De líneas horizontales y paralelas. Teñidas de colores mágicos y troncos grises. De hoja caduca que tapiza el suelo del bosque.

PIZARRA: Piedra de apariencia ruda, pero con la fragilidad de un pétalo. Formada por capas de materiales orgánicos.

No queremos despertarnos de este viaje, pero debemos hacerlo. Debemos salir ahí fuera y ser conscientes de que hay gente que necesita ayuda, por eso El Naturalista continúa aportando su grano de arena a través de su proyecto webelieveinpeople.org, donando el 2.14% de cada par de zapato vendido a los más desfavorecidos, y buscando siempre su implicación en nuevos proyectos de ayuda Humanitaria.

El Naturalista ahora tiene también presencia en dos tiendas propias de reciente apertura en Madrid. El grupo de calzado riojano al que pertenece la marca, inauguró el pasado mes de marzo sus nuevos Life Concept. El paraguas que comercializa El Naturalista, Art y Neosens. Las nuevas tiendas insignia aportan conocimiento y penetración de marca, el espacio expositivo recoge la experiencia de las tres firmas y transmite la cultura que las une e identifica: Arte, Moda, Naturaleza, Sostenibilidad, Innovación y Tradición con sello de La Rioja.

Life Concept_presentación El Naturalista Presentación en Life Concept

Publicado en: Actualidad, Tendencias