El Grupo El Corte Inglés recicla en 2016 más de 50.000 toneladas de residuos

large_large_Castellon_-Morella-rec

· La compañía convierte en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados, contribuyendo así a la economía circular.

· Los materiales que más se reciclan son cartón y plástico, aparatos electrónicos y electrodomésticos, neumáticos, perchas, bombillas, así como aceites y grasas.

El Grupo El Corte Inglés cumple un año más con sus objetivos medioambientales y sigue trabajando de manera constante para que los residuos que genera tengan un 100% de reciclado en los centros comerciales. La compañía convierte en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados, contribuyendo así a la economía circular.

El concepto de economía circular consiste en imitar el modelo de la naturaleza donde no existe basura ni residuos, ya que todo lo que se genera es fuente para un nuevo proceso. Sistema cuyo objetivo es aprovechar y reutilizar todos los residuos que se generan en el transcurso de la actividad para volver a incorporarlos al ciclo productivo y convertirlo en un nuevo recurso aprovechable.

En relación a la gestión de residuos, el Grupo El Corte Inglés por su extensa y variada actividad que ofrece, genera diferentes tipos de residuos que requieren distintos tratamientos, por lo que la eficiente gestión de los mismos permite reciclarlos, reconvertirlos en materia prima y destinarlos a nuevos procesos de fabricación. En el último ejercicio se han reutilizado o reciclado más de 50.000 toneladas procedentes de los residuos generados por la actividad comercial así como de los servicios prestados a los clientes.

www.elcorteingles.es 

Publicado en: Actualidad