El grupo de calzado riojano Life Concept prevé incrementar su valor internacional

Con un recorrido de más de 50 años en calzado, con presencia en 70 países y más de 2500 puntos de venta, la compañía comienza un reto ilusiónate: crear un concepto de venta propio que supone un gran paso adelante en términos de imagen y estrategia comercial.

Por un lado, Life Concept se concibe como un centro de experiencia, que aúna de forma clara e intuitiva sus productos consolidados con valores de calidad y moda, confort, diseño e innovación. Art fue la primera marca que lanzó el grupo en el año 1995 con una vocación juvenil, alegre y despreocupada, El Naturalista es una de las firmas pioneras en el sector del calzado sostenible en España con más de veinte años, que alza su marca sobre tres pilares: el producto, el planeta y las personas; y en 2008 nació Neosens, zapatos que combinan artesanía y contemporaneidad, basados en el alma y en los valores de La Rioja. Las nuevas tiendas insignia aportan conocimiento y penetración de marca, el espacio expositivo recoge la experiencia de las tres firmas y transmite la cultura que las une e identifica: Arte, Moda, Naturaleza, Sostenibilidad, Innovación y Tradición con sello de La Rioja.

Por otra parte, Life Concept es el fruto de una estrategia de crecimiento y expansión que responde a las dimensiones de la compañía, y que tiene la finalidad de servir de respaldo a todos los canales en los que opera. Un modelo disruptivo que se crea como un puente dinamizador entre la compra off y online, con el objetivo de consolidar la red comercial internacional; prestando apoyo tanto al canal multimarca como al e-commerce.

Situadas en los principales ejes comerciales de Madrid, una en el Centro Comercial Gran Plaza 2 en Majadahona, y la otra en Augusto Figueroa 11, en el corazón de la ciudad, los nuevos centros Life Concept son el primer paso para tejer una red que continuará extendiéndose con la apertura de otros establecimientos durante los próximos años, buscando puntos estratégicos para empezar a operar y hacer crecer las firmas en España y dentro de nuevos países.

Su fábrica situada en Quel, La Rioja, es el núcleo de operaciones desde donde llevan a cabo todos los procesos de creación de sus productos: innovación, diseño, producción y control de cada zapato, y desde donde salen más de un millón de pares anuales. Con la apertura de tiendas propias se culmina el eslabón de una cadena que supone un hito para la compañía: poner el calzado en sus propios lineales. El Grupo está cimentado con un equipo de excelencia formado por más de 800 trabajadores. La Sociedad española, que fabrica en La Rioja y Tánger, vende más del 90% del producto de las tres marcas fuera de España.

PHOTO-2019-03-11-12-37-20

PHOTO-2019-03-11-12-37-19 (1)

PHOTO-2019-03-11-12-37-22 (5)

Publicado en: Actualidad