El futuro de la moda española a debate en la II edición de UNDRESS by Desigual

UNDRESS es un proyecto creado por Desigual, un espacio donde debatir sobre el presente de la moda española, para definir las claves de su identidad y encontrar propuestas que dibujen un futuro con proyección internacional. Siempre con la mirada puesta en el joven talento español que apuesta por mezclar artesanía e innovación.

Después de cuatro días de intenso debate y reflexión, el pasado día 29 cerró la II Edición de UNDRESS by Desigual, un espacio creado por la marca en el Cibelespacio de MBFWM donde se dieron cita reconocidos diseñadores, artesanos, docentes, periodistas y otros profesionales de la industria de la moda y se habló sobre el presente de la moda española, para definir las claves de su identidad y encontrar propuestas que dibujen un futuro con proyección internacional. Siempre con la mirada puesta en el joven talento español que apuesta por mezclar artesanía e innovación.

Algunas de la “frases” o citas más destacadas durante la jornada fueron:

“La moda palpita en la calle y la calle se encarga de darle valor. Es nuestra forma de comunicar al mundo quiénes somos, y parece que el público pide ahora un retorno a los orígenes, a las raíces”

“La moda española más que ser original en las tendencias, ha sido original en los planteamientos”

“Hay que convencer al consumidor de que lo importante es la singularidad”

“Todos somos hijos de Balenciaga”

No tiene sentido que haya miles de diseñadores y nadie sepa hacer un buen bordado”

“El futuro pertenece a aquellos que estamos dispuestos a mancharnos las manos”

Kavita Parmar lo tiene claro: “nos hemos dejado intoxicar por los conceptos del fast fashion y el low cost, y eso nos ha llevado a una trágica pérdida de la artesanía”.

“Estamos aquí para inspirarnos”, afirmaba la periodista Brenda Chávez

unnamed (2)

http://www.undressbydesigual.com/

Publicado en: Actualidad