El éxito de la 73ª edición de MBFWMadrid en formato híbrido, en números

Un riguroso protocolo de seguridad ha permitido el desarrollo del evento, que ha recibido cerca de 6.000 asistentes a todos sus desfiles celebrados dentro y fuera de IFEMA MADRID, durante sus cuatro jornadas. Además, se han generado más de 3 millones de impactos gracias a la cobertura realizada en los distintos medios sociales de MBFWMadrid, y más de 90K páginas han sido vistas en la plataforma web de la pasarela.

MBFWMadrid, organizada por IFEMA MADRID junto al Ayuntamiento de Madrid, cerró el pasado día 11 de abril su 73ª edición después de cuatro intensos días de desfiles, performances y fashion films, desarrollados en un ambiente optimista e ilusionante por parte de todos los participantes en la cita más importante de la moda nacional. La gran plataforma de la industria de la moda española tuvo lugar en IFEMA MADRID y en otros emplazamientos de la ciudad de Madrid, con un formato híbrido reforzado, que conjugó desfiles presenciales y presentaciones online y que ha alcanzado altos niveles de éxito.

De los 34 diseñadores que han compuesto el calendario oficial de MBFWMadrid, 22 han presentado sus colecciones en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, mientras que 12 de ellos lo han hecho en diferentes emplazamientos de Madrid o bien, con presentaciones on line en dentro del programa off. Rodeados de estrictas medidas de seguridad, los desfiles y diferentes formatos de presentación de las colecciones se han desarrollado con todas las garantías sanitarias permitiendo así que cada uno de los diseñadores participantes haya podido deleitar al público con la mejor puesta en escena de sus colecciones. Además de los cerca de 6.000 asistentes que se han desplazado físicamente a ‘vivir’ la moda de forma presencial, hay que destacar el gran seguimiento que la pasarela ha tenido en los soportes digitales

Estos últimos han permitido llegar a más de 30k usuarios, generando más de 40k sesiones durante los cuatro días de celebración de pasarela. Además, 90k son las páginas vistas por usuarios de la web oficial de MBFWMadrid, donde se ofrecen contenidos de gran calidad como los contenidos emitidos a través de MBFWMadrid TV by OPPO. Por otra parte, la cobertura de los desfiles y diversos formatos de presentación de las colecciones, las emisiones realizadas acerca de lo que acontecía en los stands de los patrocinadores, además de los contenidos desarrollados ad hoc en la plataforma web de MBFWMadrid, entre otros, han tenido difusión en los perfiles oficiales de la pasarela consiguiendo más de 3 millones de impresiones en redes sociales. De este modo, destacan los casi 2 millones de impactos en Instagram y más de 1 millón de impactos generados en Facebook. Complementan el sumatorio de impresiones los contenidos difundidos en los perfiles oficiales de MBFWMadrid en Twitter, Youtube y Tik Tok.

Publicado en: Actualidad