El CSDM de Madrid incorpora a los diseñadores María Ke Fisherman y Maya Hansen como profesores

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid, que desde el 2016 ofrece el Programa de Doctorado en Moda, apuesta por incorporar al Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda asignaturas optativas de especialización dirigidas por diseñadores de referencia: María Ke Fisherman y Maya Hansen que impartirán las especializaciones de ‘Punto’ y ‘Lencería y Corsetería’, respectivamente.

 PROFESORES CSDMM

El CSDMM se ha consolidado durante más de 30 años como centro de referencia que apuesta por la formación en moda para alcanzar la profesionalización.

María Ke Fisherman, marca formada por Víctor Alonso y María Lemus y galardonada el pasado año con el Premio Nacional de Moda 2016, serán los responsables de dirigir ‘Punto’, asignatura donde los diseñadores potenciarán el conocimiento técnico para alcanzar la innovación y acercarán a las futuras promesas del diseño las cualidades este material en moda.

Por su parte, Maya Hansen, diseñadora reconocida a nivel internacional y antigua alumna del CSDMM, será la encargada de impartir ‘Lencería y Corsetería’. “Es un placer dar clase en el Centro donde me he formado académicamente”, cuenta. Una asignatura donde trasladará a los estudiantes cómo desarrollar una colección en un área estratégica para la industria. “Para el CSDMM y la Universidad Politécnica, es importante acercar a los estudiantes referentes de éxito y cercanos a nosotros en los que poder proyectarse”, explica Manuel Blanco.

El Plan de estudios del Grado ofrece además nuevas asignaturas para la especialización, entre las que destacan ‘Piel’, asignatura apadrinada por Enrique Loewe, figura representativa de la importancia y uso de la piel en la moda, en la industria del lujo y, en definitiva, en la cultura española. Además, el CSDMM ofrece, entre otras asignaturas, ‘Joyería y bisutería’ o ‘Producción’ una especialización que permite conocer el funcionamiento de la industria desde diferentes ópticas para hacer viables sus diseños.

EscUpm

 

Publicado en: Actualidad