El Corte Inglés de Alicante presenta la IX Edición de l´Arribada del Foc

El Director de El Corte Inglés de Alicante, Juan Cabello, acompañado de la Bellesa del Foc 2019, Isabel Bartual, la Vicepresidenta de la Federación de Hogueras, Elena García, el Concejal de Fiestas, José Ramón González y la pirotécnica Reyes Martí han presentado la IX Edición de L’Arribada del Foc.

IMG_1201J_reme

El viernes 14 de junio a las 00:00 h. en la fachada de El Corte Inglés de la c/ Churruca se celebrará la IX Edición de la “Arribada del Foc” donde la luz, la pólvora, el sonido y el fuego cobran protagonismo en este espectáculo piromusical que año tras año reúne a miles de alicantinos que desean celebrar la llegada del fuego.

En la presentación, Juan Cabello ha remarcado que este año se realizará un espectáculo diferente, más moderno y novedoso, los fuegos estarán acompañados por la música de la cabecera de Juego de Tronos, una de las series que ha causado furor en los últimos tiempos y como novedad, este año será la primera vez que una de las piezas musicales esté enfocada al público infantil y podremos escuchar “Suéltalo” de la película Frozen. También, se escuchará el pasodoble “Andrés Llorens” y, para finalizar, como ya es tradicional, el espectáculo cerrará con el estribillo del Himno de Hogueras.

El Concejal de Fiestas, José Ramón González, ha destacado las medidas de seguridad que se tomarán por parte de bomberos y policías que velarán por la seguridad de los asistentes tanto horas antes del comienzo del espectáculo como durante la realización del mismo. Además, José Ramón González ha recalcado que este será su último acto como Concejal de Fiestas de la actual corporación y ha agradecido a El Corte Inglés y a Reyes Martí su implicación con las Hogueras de Alicante y la realización de este acto que ya es una cita obligada para todos los alicantinos.

Una vez que les Belleses del Foc den orden para que comience el espectáculo a la pirotécnica Reyes Martí, asistiremos a un espectáculo de 44.800 gramos de pólvora repartida en 1050 disparos, que vendrá con una carga de sonido de 36.000 watios repartidos en tres puntos y 12 cabezas móviles de 24.000 watios de iluminación, rodeando la Plaza de la Estrella, consiguiendo que alrededor de la plaza el espectáculo sea homogéneo y vivido de igual forma para todos los asistentes.

Publicado en: Actualidad