El comunicado del equipo FENDI a Karl Lagerfeld por su fallecimiento

Inmensamente afectado, FENDI lamenta el fallecimiento de M. Karl Lagerfeld. Su influencia en la historia de FENDI es asombrosa. Fue en 1965 cuando Paola, Anna, Franca, Carla y Alda Fendi dieron la bienvenida a un joven diseñador alemán pionero llamado Karl Lagerfeld, quien pronto revolucionaría la esencia misma de la piel y lideraría a FENDI a través de cinco décadas de innovación pura e inquebrantable, dando vida a creaciones que Han estirado los límites de la moda. Desde sus primeros días en FENDI, la relación más larga en el mundo de la moda entre un diseñador y una casa de moda, Karl Lagerfeld fue un verdadero visionario en todo lo que evocó, desde las campañas publicitarias hasta sus colecciones listas para usar y de alta costura. Se atrevió a empujar los límites, un genio moderno con un sentido único de audacia estética, que influyó en toda una generación de diseñadores. Gracias a la creatividad incomparable de Karl Lagerfeld, en colaboración con Silvia Venturini Fendi, FENDI es hoy sinónimo de calidad atemporal, tradición fuerte, experimentación incesante y creatividad audaz. Su muerte marca una pérdida inimaginable en FENDI.

unnamed (1)

“Trabajar con Karl Lagerfeld en FENDI me permitió vislumbrar el secreto de la renovación continua de la casa. Admiro profundamente la inmensa cultura de Karl, su capacidad de rejuvenecer en todo momento, de probar todas las artes, de no pasar por alto ningún estilo, junto con la persistente negativa a recurrir a su pasado, de mirar su obra en un espejo. Estaba inquieto y su naturaleza exigente nunca lo abandonaría. El espectáculo acababa de terminar y Karl siempre decía: “¡Y ahora el número!” Nos deja una enorme herencia, una fuente inagotable de inspiración para continuar. Karl será muy extrañado por mí y por todas las personas de FENDI “, Serge Brunschwig, Presidente y CEO de FENDI.

“Estoy profundamente triste porque hoy hemos perdido a un hombre único y un diseñador incomparable, que ha dado tanto a FENDI y a mí mismo”. Yo solo era un niño cuando vi a Karl por primera vez. Nuestra relación fue muy especial, basada en un afecto profundo y muy genuino. Tuvimos mucho aprecio mutuo y un respeto infinito. Karl Lagerfeld ha sido mi mentor y mi punto de referencia. Un abrir y cerrar de ojos fue suficiente para entendernos. Para FENDI y para mí, el genio creativo de Karl ha sido y será siempre nuestra luz guía, moldeando el ADN de la Maison. Lo extrañaré profundamente y siempre llevaré conmigo los recuerdos de nuestros días juntos ”, Silvia Venturini Fendi, Directora Creativa de FENDI para Ropa de Hombre, Accesorios y Ropa de Niños.

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: ,