El cóctel inspirado en Neil Armstrong para viajar a la luna

El bartender Patxi Troitiño preparará en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, el cóctel para el alunizaje perfecto.

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel acogerá el próximo lunes 22 de marzo al bartender, Patxi Troitiño, en el rooftop Alis dentro de su línea de guest bartendering Coktails Boutique, a feast for drinks.

Con vistas a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el sofisticado espacio de coctelería del hotel ofrecerá un nuevo cocktail con sello Royal elaborado por el bartender Patxi Troitiño. El combinado está inspirado en uno de los huéspedes más ilustres que acogió Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el astronauta Neil Armstrong quien visitó el hotel en octubre de 1969 con los astronautas Michael Collins y Buzz Aldrin meses después de pisar la luna.

En homenaje Armstrong, el barista Patxi Troitiño ha diseñado un cóctel elaborado con Whisky de Ohio, lugar de nacimiento de Armstrong y, como curiosidad, el trago llevará una parte comestible en la que podrás comerte literalmente la famosa huella del astronauta en La Luna.

Una suite con glamour de estrellas. La capital grancanaria ha sido elegida por muchas celebridades, que han convertido hoteles como el Santa Catalina y el Madrid en su refugio. Gregory Peck tiró un piano por la ventana de la suite real y Naomi Campbell trató de suicidarse con barbitúricos. En la imagen, visita de los primeros astronautas en 1969, a su llegada al hotel Santa Catalina

Patxi Troitiño, cócteles de altura

El bartender del restaurante Akellarre, 3 estrellas Michelin, profesor en Basque Culinary Center y autor del libro “Cócteles Internacionales y Nuevas Creaciones” (Ed. Everest) es reconocido por sus cócteles creativos y por su gran labor de divulgación en el mundo de la mixología.

Uno de los hitos históricos más relevantes del siglo XX, la llegada del hombre a la luna, se cuela ahora en su imaginario con esta creación.

Al igual que otros cocteleros, su nombre formará parte de la gastronomía líquida del place to be de la isla de Gran Canaria. Tragos de autor que amenizarán las famosas puestas de sol canarias y serán punto de encuentro para amantes de la mixología.

Guest –Bartendering

La recién inaugurada línea Cocktails Boutique, a feast for drinks, permitirá generar una carta-colección de coctelería que se ofrecerá dentro de la oferta de combinados de rooftop Alis y del bar Carabela del hotel. Además, los huéspedes que lo soliciten podrán disfrutar de estos combinados en formato take away con un kit do it yourself para disfrutar en la habitación.

Esta nueva era de coctelería en el hotel contará con diferentes propuestas mixológicas inspiradas en los huéspedes ilustres de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Publicado en: Estilo de vida