El 80% del algodón de Esprit es sostenible

¿Diseñar, producir y tirar? Esprit dice que no y apuesta por la «moda circular”, que consiste en respetar las materias primas y personas involucradas analizando de manera crítica el ciclo de vida de un producto como parte del proceso de diseño. Tras ser una de las primeras marcas en lanzar una colección sostenible (bajo el nombre de «Ecollection» en 1990), actualmente la sostenibilidad es el objetivo central de Esprit. La pregunta ahora es: ¿cómo garantizamos un futuro sostenible? Pues por ejemplo usando fibras sostenibles, como el algodón sostenible, para producir prendas de moda.

¿Qué se considera algodón orgánico?
El algodón es uno de los materiales más utilizados por la industria de la moda. Esto es debido a que tiene una alta calidad, es versátil, transpirable y cómodo. En Esprit, tanto sus diseñadores como sus desarrolladores de producto, son muy conscientes de la importancia de diseñar prendas respetuosas con el medio ambiente. Esprit trabaja con tres enfoques de algodón sostenible: “Better Cotton”, algodón orgánico y algodón reciclado. El algodón orgánico usado por Esprit se cultiva siguiendo el ‘Estándar de contenido orgánico’ y el ‘Estándar global de textiles orgánicos’, que verifican la presencia y la cantidad de materiales cultivados orgánicamente en una prenda final mediante el seguimiento de la cadena de fabricación desde su plantación certificada hasta el producto final. Además, prohíben el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, apostando así por métodos de cultivo más respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo se utiliza el algodón orgánico en Esprit?
Esprit utiliza cada vez más productos hechos con algodón orgánico en la producción de sus colecciones, habiéndose marcado además unos objetivos internos claros encaminados a incrementar gradualmente esta proporción. El algodón orgánico utilizado en las prendas de Esprit está certificado con ‘Estándar de contenido orgánico’ y el ‘Estándar global de textiles orgánicos’. Para 2021, Esprit pretende que el 100% del algodón utilizado en sus productos sea algodón sostenible. Actualmente, la proporción de este material asciende al 80%, un 28% más que en 2019. 

Productos que lo usan 
Algunos de los muchos productos que usan este material son los siguientes jerséis, todos ellos perfectos para los primeros días de otoño: 

Publicado en: Actualidad