Se trata de la apertura de la flagship store de Ecoalf en el corazón de Berlín, en pleno barrio de Mitte. La tienda, ubicada en un edificio 100% coeficiente con mobiliario procedente de materia reciclada, no solo es un punto de venta de moda, sino que ofrece diseño, arquitectura, libros, e invita al visitante a relajarse en sus zonas de proyecciones mientras disfruta de increíbles imágenes del océano.
Además, el lugar está diseñado para albergar eventos, conferencias o proyecciones audiovisuales que aúnan los valores de la marca: sostenibilidad, innovación, diseño y carácter urbano.
El objetivo principal de la tienda es el de representar los valores de la marca: sostenibilidad, innovación, diseño y carácter urbano. A nivel conceptual, el diseño respetar el espacio original del local en el que el mobiliario y soportes de producto se entrelazan generando una segunda piel. De esta manera, se consigue una tienda con mayor versatilidad y flexibilidad, construida con materiales reciclados.
El espacio cuenta con un jardín interior que conecta el parque urbano de la ciudad con las zonas verdes del patio interior del edificio. L
a vegetación se alimenta con luz artificial que permite la fotosíntesis en un espacio sin luz natural.