Échale un vistazo a la segunda jornada de la 080 BCN Fashion

Las colecciones de LOA by Lidia Aguilera y Mietis han sido las firmas encargadas de abrir esta mañana la segunda jornada de la pasarela. En la jornada matinal también han presentado sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano Pablo Erroz y JNORIG.

LOA by Lidia Aguilera ha presentado la colección “Myanmar”, que toma como fuente de inspiración la amante y musa del poeta Pablo Neruda, Jossie Bliss. Según palabras de la firma, Bliss es la gran amante sin voz, aquella que va y viene en el mundo poético de Neruda y nutre las fantasías orientales. Esta propuesta nos traslada a la Birmania colonial de 1928 guiados por Neruda, para fusionar la inspiración y el vestuario con tendencias actuales.

Jacquares de seda, lino y blondas de algodón son algunos de los tejidos utilizados para dar forma a delicados vestidos y blusas. La clave de la colección se centra en los extremos de los largos y los volúmenes. Blusas crop o extra largas, vestidos midi o maxi, corsés que se ajustan a la cintura o fruncidos que generan volúmenes oversize. El aire contemporáneo lo aportan los pantalones maxi anchos en tejidos técnicos y algodones.

DDUUA35XYAI6-Zp

DDUWUBgXkAQdzBD

 

Ha tomado el relevo a la pasarela, el estreno de la firma Mietis que, en su debut, la diseñadora Maria Fontanella, ha presentado la colección “Cosmic Cinderella”. Una propuesta para la primavera-verano 2018 que hace referencia a los mundos de la fantasía, el cine, el futurismo y el motor. Los juegos de volúmenes hechos con piel dan fuerza a la fragilidad y delicadeza de la Cosmic Cinderella. La belleza idealizada converge así con influencias desenfadadas propias de las Flappers de los años 20. Las líneas futuristas son presentes a través de una influencia directa de la arquitectura, el diseño del Palais Bulle de Pierre Follan y el diseño de los años 60. De una forma muy especial, se hace homenaje al mundo del motor con las chaquetas y los pantalones.

DDUaEusXkAAkm1d DDUcGXGWsAAgOHH

Tras esta fantástica presentación,  el creador Pablo Erroz que ha presentado la colección “Leave to Live”, su propuesta para la primavera-verano 2018. Una simbiosis entre realidad y ficción, huyendo de las normas y embarcándose en aventuras, ayudan a escapar entre palmeras, olas del mar y un mundo lleno de color. Es una oda a la vida libre y sin prejuicios. Con este punto de partida, Erroz presenta una colección donde los tejidos son el denim, la napa, el algodón, el lamé y los rasos; los estampados son prints de serpiente, palmeras y rayas; y los colores son el beige suave, el rosa oscuro, el blanco, el negro pirata y el morado marino.

DDUq4g1W0AAVHOr DDUrWGyWAAAs-FS

 

Otro debut en la pasarela, ha sido el diseñador Javier Girón con la propuesta “Dos mundos opuestos SS18”, una colección donde se mezclan dos mundos (culturas) y se crea uno nuevo, en el cual se fusionan dos siluetas en un hombre moderno, actual y vanguardista. La influencia de la cultura asiática y de la de la norteamericana en los años 600-1200 dC, la estética de los samurai, de los ninjas y de los guerreros indígenas, así como el ocultismo y sus ritos espirituales, son el punto de partida de esta colección. Se combinan tejidos, cortes y símbolos, y se crean gráficos en las piezas, reflejados mediante la manipulación de los tejidos y las aplicaciones.

DDUuVFMXoAI_Hdh DDUvvL2WAAES1vw

 

 

La jornada matinal la ha cerrado  la colección de moda de baño para primavera-verano 2018 “Camino hacia el sol” de Guillermina Baeza. La diseñadora se inspira en un viaje, en una playa virgen, en un sueño de verano que hace que uno olvide y recuerde. “Un continente lleno de contrastes. Natura en estado puro y una cascada en qué sumergirme con mi bañador es puro placer…”. La diseñadora evoca la feminidad y prioriza los tejidos delicados: ante, voile de algodón, calados con toques metalizados, picas, tul y strech. Predominan estampados geométricos y lineales difuminados y mezclados con motivos de la naturaleza que le dan un toque artístico.

DDU-NXyXYAA18SE DDUWUBgXkAQdzBD

A la tarde, el turno de  de las propuestas de las diseñadoras Lebor Gabala (16.00), Txell Miras (17.30h) y Míriam Ponsa (19.00h). Al atardecer, dentro de las 080 Barcelona Fashion Nights, el bailarín Rafael Amargo se estrena por primera vez como diseñador en pasarela bajo la firma Amoramargo y con la colección “Ecléctico”.

Publicado en: Actualidad