Dolores Cortés MBFW Madrid Collection – Summer19

El Streamline de Miami de inconfundible estilo Decó es el punto de partida de la Colección Pasarela de la diseñadora de moda baño Dolores Cortés, con prendas y puesta en escena con esa estética como referencia.

La diseñadora basa buena parte de su colección en formas geométricas como círculos, líneas rectas, paralelas y en zigzag inspiradas en la arquitectura Ocean Drive, sus edificios y formas que se combinan con otros motivos exóticos de flora y fauna tropical.

Las tonalidades pastel o gelatto como el rosa, el menta, el lila o los amarillos son las protagonistas junto a colores vitaminados de efecto degradé como el turquesa o el coral con destellos neón.

El binomio blanco y negro o negro y dorado son las combinaciones que Dolores Cortésutiliza para las piezas más elegantes y refinadas.

Una espectacular colección con la que la diseñadora, además de presentar bañadores, bikinis y otras prendas propias de la Moda Baño, ofrece cover ups, kimonos e incluso vestidos llenos del glamour, sofisticación y look&feel rescatado de esa misma época dorada.

Las piezas handmade este año vienen de la mano de los encajes de Camariñas, con los que se crean prendas con volumen y formas muy femeninas.

Dolores Cortés reedita para esta Colección Pasarela el primer bañador de la historia de la firma, que celebró el pasado verano su 65º aniversario, una pieza trabajada a base de fruncidos de tela con hilo de goma cosido artesanalmente.

DC03-019

DC011-019

DC018-019

DC021-019

Publicado en: Actualidad