Dockers® y Kepa Acero: Llevando agua potable a comunidades de todo el mundo

LLEVANDO AGUA POTABLE A COMUNIDADES DE TODO EL MUNDO

Presentamos a Kepa Acero, surfista, viajero y activista.

En la temporada de Otoño/Invierno de 2020, Dockers® unió fuerzas con el surfista Jon Rose y su fundación Waves For Water con el objetivo de seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad. Waves For Water ha contribuido a proporcionar agua limpia potable por todo el mundo desde hace ya 10 años. Al mismo tiempo, Dockers®, otra marca originaria de California, ha pasado esos mismos diez años utilizando técnicas Water<Less® para reducir la huella medioambiental de la compañía. En 2020, Dockers® ahorró 24 millones de litros de agua y recicló 42 millones más gracias a las técnicas Water<Less®. Es por ello que la colaboración con Jon Rose y Waves For Water es la iniciativa perfecta para potenciar los talentos de ambos y trabajar con miras a un futuro mejor para las personas de todo el mundo.

Esta temporada, Dockers® se alía con el surfista vasco Kepa Acero, que creció viendo a su hermano competir precisamente contra Jon Rose. Desde entonces, Jon ha inspirado a Kepa para construir un mundo mejor y, al mismo tiempo, perseguir su pasión. Para Kepa, esta pasión implica la exploración de los océanos, buscando lugares en los que conectar con el entorno mientras ayuda a las comunidades locales.

Un día, viajó solo hasta Namibia con su mochila y sus tablas: Ese viaje abrió los ojos a Kepa. «Vivía en el norte con una familia y me adapté al estilo de vida de la tribu». Desde ese momento no ha parado de viajar: Angola, Alaska, Indonesia, Senegal… En sus viajes, aprendió la importancia de pasar a la acción para proteger el medioambiente a la vez que ayudas a la población local. Es uno de los creadores de Ocean52, una bebida saludable enriquecida con minerales obtenidos de las profundidades marinas que dedica un 52% de sus beneficios a la protección de los océanos, como parte de una misión para crear conciencia y cambiar comportamientos. Además, desarrolló un proyecto único en Senegal denominado «It’s not only about waves» que recibe donaciones de tablas de surf con las que enseñar a los locales a disfrutar de las olas tal como él hace.

Así que, cuando Jon Rose y Dockers® pidieron a Kepa que ayudase a difundir el mensaje de la causa Waves For Water en Europa, no dudó ni un segundo. Dockers® comparte la historia de Kepa en un vídeo inspirador en el que podemos verlo surfeando las olas de Mundaka, en imágenes exclusivas de sus viajes o aceptando la propuesta de Jon Rose y Dockers®.

Dockers® lanza el desafío Waves For Water el 22 marzo, Día Mundial del Agua. Por cada vídeo publicado en Instagram de una persona haciendo un círculo de 360º con un vaso de agua en la mano, retando a sus amigos y etiquetando a #DockersW4W y @DockersEurope, Dockers® donará un filtro a Waves For Water con el que podrán proporcionar agua potable limpia a comunidades de todo el mundo. El objetivo de Dockers® es donar 500 filtros de agua a Waves For Water. ¿Por qué se ha escogido el círculo de 360º con un vaso de agua? Representa que todo el mundo en cualquier lugar del planeta tiene derecho a tener acceso agua potable.

Kepa anima a los colegas surfistas a unirse al desafío Dockers Waves For Water Challenge, para así ayudar a crear conciencia sobre la iniciativa, y pide a todo el mundo que se una al hashtag #DockersW4W en sus publicaciones de Instagram y que reten a sus amigos. Mientras lo hace, Kepa viste un par de pantalones Dockers® Heritage Chino fabricados con las técnicas Water<Less® de ahorro de agua. ¡Porque cada gota cuenta!

Y después de esto, ¿qué será lo próximo para Kepa? Su mochila está llena de nuevos retos: «Los seres humanos tenemos la virtud de la curiosidad, de preguntarnos qué nos espera al doblar la siguiente esquina. Mi búsqueda de olas aún no descubiertas alrededor del mundo no tiene fin».

COLECCIÓN CÁPSULA DOCKERS X JON ROSE

La colección Dockers® x Jon Rose será la primera que se muestre en esta campaña con Kepa Acero. Se trata de una colección exclusiva creada con el objetivo de apoyar la misión de Waves For Water de proporcionar acceso a agua potable limpia a todo el mundo que lo necesite. Además, esta colección es una forma de reforzar el compromiso de Dockers® con la sostenibilidad y la protección de un bien tan preciado como es el agua.

Acerca de Dockers®:

La marca Dockers® es la autoridad en pantalones chinos desde hace más de 30 años. Fundada en San Francisco en 1986, ha estado en el núcleo del movimiento impulsor de la moda informal desde sus inicios, ofreciendo productos de calidad para cada ocasión. Nuestras cuidadosas innovaciones y detalles no han perseguido tendencias, sino objetivos. Hoy por hoy, Dockers® ofrece una amplia gama de pantalones chinos y una variedad de prendas que combinan una calidad sin contemplaciones, una comodidad superior y un estilo versátil. Para estar siempre chic, siempre listo y siempre a la última. Dockers® es una división de Levi Strauss & Co., disponible en más de 60 países de todo el mundo, en los cinco continentes. Para más información sobre Dockers®, sus productos y tiendas, visita http://www.dockers.com.

Sobre Waves for Water

Waves for Water es una organización sin ánimo de lucro de operaciones especiales que contribuye a corregir los desequilibrios que provoca la escasez de agua en comunidades en desarrollo en todo el mundo. Fundada por Jon Rose, surfista profesional, Waves for Water ha coordinado iniciativas estratégicas internacionales de asistencia en catástrofes, para lo que ha trabajado mano a mano con líderes mundiales y socios estratégicos que proactivamente han puesto en marcha cambios globales. Hasta la fecha, se calcula que la organización ha proporcionado acceso a agua potable a aproximadamente 3,75 millones de personas en todo el mundo. Para más información sobre Waves for Water y sus programas, visite http://www.wavesforwater.org

Sobre la colección Dockers® x Jon Rose 

En conmemoración del Día Mundial del Agua, la marca Dockers® lanza una colaboración producida de forma sostenible con Jon Rose y su organización sin ánimo de lucro, Waves For Water. Dockers® anunció su colaboración de tres años con Jon Rose en septiembre de 2020. Juntos siguen innovando e identificando maneras de afrontar la crisis mundial del agua desde dos ángulos distintos. El objetivo de la colección Dockers® x Jon Rose es celebrar ese esfuerzo, y se lanza en un día que pone de relieve lo que el agua significa para el mundo, por qué nos gusta tanto, y cómo podemos mejorar la protección y conservación de este recurso vital.

Publicado en: Actualidad