Dockers® celebra el décimo aniversario

DOCKERS® CELEBRA EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE WATER UNA COLECCIÓN LIMITADA DE PANTALONES KHAKIS

Dockers® lanza una colección especial en la que las técnicas Water<Less® de Levi Strauss & Co. son las protagonistas. Las técnicas Water<Less® minimizan el uso de agua en los procesos de fabricación (en particular, los de teñido y acabado). Con ellas se ha logrado ahorrar más de tres mil millones de litros de agua desde que se introdujeron en 2010.

La colección 10 años de Water<Less® de Dockers® propone una modernización de clásicos de la moda informal, con los adorados pantalones Khakis Alpha de Dockers® y diversas camisetas, camisas y sudaderas en colores vibrantes seleccionados a mano. Aunque el 47 % de la línea actual de Dockers® ya se fabrica con los métodos Water<Less®, esta colección con propuestas de la cabeza a los pies es especial. Con un look desgastado único para cada prenda, se consigue crear un estilo fluido y despreocupado, al mismo tiempo que se contribuye a ahorrar agua. Los pantalones Khakis de la colección conservan el look y tacto atractivos de siempre, pero añaden un nuevo aliciente: guías de corte en el reverso para convertirlos más adelante en pantalones a media pierna o shorts, alargando así su vida útil.

«En 2020, se seguirá viendo una evolución en la sostenibilidad de Dockers®», afirma Janine Chilton-Faust, VP de diseño para hombre. «Como parte de la familia LS&Co., Dockers® comparte la determinación de reducir su impacto medioambiental, utilizando para ello técnicas innovadoras como Water<Less®. Estamos en un momento muy emocionante, porque estamos siendo testigos de cómo el estilo y la sostenibilidad se entrecruzan, reflejando que en Dockers® avanzamos tanto en nuestros valores como con nuestros productos».

La producción textil no es simple. Crear un look y tacto únicos pasa, en ocasiones, por utilizar más de 40 litros de agua en procesos que van desde el teñido hasta el acabado. Dockers® consigue ahorrar hasta un 40 % de esa cantidad gracias a las técnicas Water<Less®, que comprenden métodos de tintado especializados y la condensación de múltiples recetas de acabado de prendas.

La colección 10 años de Water<Less® de Dockers® está en línea con la Estrategia de Acción del Agua anunciada por LS&Co. en agosto de 2019. Esta estrategia representa una evolución en los esfuerzos de conservación del agua de LS&Co., que está demostrando cómo se debe llevar a cabo la reducción del uso del agua en la fabricación, concentrando sus esfuerzos donde es necesario. Esta estrategia incluye el compromiso de reducir a la mitad el uso de agua en la fabricación en zonas bajo estrés hídrico para 2025.

«Como empresa textil, reconocemos el impacto de nuestro sector y nuestra responsabilidad de cara a un futuro más sostenible», señala Lauren Johnson, directora general de marketing. «Lo que hemos logrado con la colección 10 años de Water<Less® es emocionante porque hemos respondido a varias prioridades: crear productos de alta calidad que ofrecen estilo y seguridad, utilizando para ello métodos sostenibles de fabricación. Seguiremos desafiándonos en nuestro compromiso de hallar nuevas maneras de mejorar nuestros productos y nuestra huella medioambiental», afirma Johnson.

Además de las técnicas Water<Less®, LS&Co. colabora con Better Cotton Initiative (BCI), el programa mundial más importante para la sostenibilidad del algodón, cuyo fin último es la mejora del cultivo de este material a nivel global, incluyendo la reducción de la cantidad de agua utilizada en su producción. Se ha previsto que para finales de 2020 el 100 % de los productos de algodón de Dockers® será procedente de fuentes sostenibles. Además, en un nuevo intento de reducir el uso de recursos naturales y adoptar alternativas frente a las materias primas vírgenes, Dockers® presentará en otoño de 2020 productos seleccionados fabricados con fibras de poliéster de alto rendimiento a partir de botellas de plástico recicladas. Con miras a 2021, la casa está investigando cómo incorporar cáñamo algodonizado en su línea principal, ya que su cultivo requiere menos agua y pesticidas.

Publicado en: Accesorios Etiquetado con: ,