Diwalitt, la marca ‘handmade’ boho-chic que querrás ya en tu armario

Diwalitt es la marca estilo boho-chic y ‘handmade’ que querrás tener contigo ya de ya. Una firma de ropa y complementos que fusiona pasión por la moda, la artesanía y el diseño. Una pasión que a su directora creativa, María José Rubio, le viene desde bien pequeña, y aunque siempre estuvo presente en su trayectoria profesional, fue en 2015 cuando decidió convertirlo en su profesión para poner en marcha su propio proyecto: Diwalitt. 

Los lugares con alma, color, luz y alegría como México, India, Tailandia o Turquía son la principal fuente de inspiración de la diseñadora. Países, además, desde donde María José Rubio adquiere gran parte de sus materiales, pasamanerías y abalorios. Por ello, Diwalitt es el reflejo de la gran fiesta India. Diwali es el nombre del Festival de la Luz, nombre al que Rubio decidió añadir sus dos tes, haciendo alusión al nombre de Teté, que es como le conocen sus clientas y familiares desde hace años.

Diwalitt es historia, es tradición, artesanía. 100% hecho a mano, tanto accesorios, como ropa. Y lo más especial, Diwalitt es exclusividad, puesto que cada pieza está diseñada de manera exclusiva y bajo encargo o en edición única. 

María José Rubio, Teté, crea, selecciona y diseña sus piezas con el mayor esmero y cariño. Los bordados, tanto en chaquetas, como en accesorios, requieren varias horas de trabajo. Diwalitt es ‘Made in Spain’ con estilo oriental. 

Si lo que queremos es unirnos al estilo boho-chic, hay una serie de prendas que no deben faltar: un vestido blanco o estampado, y si es largo mejor. Lo mismo ocurre con las faldas bohemias, que tienden a ser largas y terminar con algún tipo de encaje o fleco. Para la parte de arriba podemos optar por blusas vaporosas y flojas, de la que cuelguen pompones o algún fleco de tela, charms, pasamanería o bordados como los que propone la marca Diwalitt.

Otra prenda muy típica es el chaleco, que tras varias temporadas en desuso vuelve este año con más fuerza que nunca. Podemos decantarnos por uno de ante con print étnico, por uno de tela estampada o incluso uno de crochet, que encajará sin problemas con las blusas boho-chic. En cuanto a los pantalones, podemos utilizar los flojos de tela o unos vaqueros rasgados, que combinarán a la perfección con una blusa blanca. Por último, un kimono de flores completará el look y nos dará el toque chic que buscamos.

Como complementos podemos optar por collares largos como los que propone Diwalitt, bolsos de materiales bio o sombreros. En definitiva, para construir nuestro propio estilo boho-chic, la clave está en elegir prendas vaporosas y bordados originales para dar un toque diferente y bohemio a tus propuestas de moda esta primavera-verano 2021. 

Más sobre Diwalitt en www.diwalitt.com y en @diwalitt.

Publicado en: Actualidad, Moda