Disfruta de unas Jornadas gallegas en el restaurante El Rincón de Esteban de Madrid

Hablar de Galicia no sólo es hablar de sus verdes paisajes, playas y acantilados… Sino también de una gastronomía reconocida por su calidad. Sus recetas son de las más sabrosas del país, además de ser generosas en cantidad y variedad. El sabor de sus productos es indiscutible y quién haya ido a Galicia, sabe que en cualquier región va a comer bien. El Rincón de Esteban durante el mes de abril le hace un homenaje incluyendo algunos de sus platos más típicos en la carta.

www.elrincondeesteban.com

image017

¿Te animas a dejarte llevar por los sentidos y llenar el estómago con algunas delicias gallegas? El Rincón de Esteban nos propone un menú así de apetitoso. El precio del menú degustación es de 60 euros por persona, con entrantes para compartir y un plato de segundo por persona. Como aperitivo nos ofrece una de las recetas más famosas de la cocina gallega, la empanada de pulpo.   A continuación, como no podía ser menos,  para compartir o como entrante nos trae el verdadero marisco gallego. Para conocer el tesoro del mar de Galicia directamente en estos platos: unas almejas a la marineraberberechos de la Ría de Arousa al vapor, zamburiñas al horno o un salpicón de Bogavante azul,verdaderos manjares del atlántico.

 image001 (1)

Cómo segundo, El Rincón de Esteban nos ofrece un lacón con grelos. Una de las partes más apreciadas del cerdo en Galicia, y su preparación estrella es el lacón con grelos, una verdura muy típica de esta tierra. O para los amantes del pescado, nos ofrece la caldeirada de pescados, una receta con sabor a mar y que no te dejará indiferente.

Para terminar, el postre por excelencia de Galicia: la famosa tarta de Santiago con parfait de licor de hierbas de Mar de Frades. Su decoración es única por su base de azúcar lustre y la cruz de la Orden de Santiago dibujada en su superficie como señal de identidad propia.

El Rincón de Esteban

3, Calle de Sta. Catalina, 28014 Madrid

Teléfono914 29 25 16

www.elrincondeesteban.com

Publicado en: Actualidad, Estilo de vida