Dirk Bikkembergs presentó su show fall-winter 2018 lleno de contrastes para el hombre

Harmónica en sus contrastes, la personalidad del hombre Dirk Bikkembergs se esculpe a través de yuxtaposiciones, equilibrando formalidad y agonismo, cuerpo y mente, pragmatismo y boato. El director creativo Lee Wood profundiza en los códigos de la casa, amoldándolos y haciéndolos evolucionar a la vez que se mantiene fiel a sus raíces. Un viaje a Holanda, pedaleando entre el puerto de Ámsterdam y el modernismo arquitectónico de Rotterdam, ha guiado su camino esta temporada.

LOOK 12

Función y forma son obligatorias, siempre con la autenticidad como bandera. La silueta es asertiva y directa: volúmenes generosos se entremezclan con líneas ajustadas para transmitir el mensaje a través de audaces contradicciones. Parkas, blusones, chaquetas y jerséis de pescador viven un proceso de transformación y collage para alcanzar una identidad compuesta: un práctico bolsillo, bordes de punto, diferentes jacquares cosidos entre sí. Los plumones y las piezas de nylon tienen un aire tecnológico. Hay todo un discurso gráfico que se sirve de detalles en colores vivos para subrayar la intensidad masculina de todo el conjunto.

El cuerpo en movimiento es el verdadero protagonista: inadvertido bajo amplios impermeables o glorificado por trajes en punto milano. Lo formal se compensa con lo sporty, los trajes se alternan con las piezas de inspiración ciclista. Camisas de pana y sudaderas en neopreno de aspecto mojado añaden el elemento de modernismo urbano que también se refleja en robustas botas y sneakers que anclan la silueta.

Los tejidos son coherentes y masculinos: tradicionales lanas inglesas, lanas almidonadas, algodón impermeabilizado, nylon ripstop ultraligero. La paleta de color combina los clásicos neutros masculinos como el marino, el negro y el arena con dosis de azafrán, marfil, azulón y bermellón y toques de brillantes fluorescentes.

LOOK 1

LOOK 13

LOOK 40

Sereno a la vez que activo, el hombre Dirk Bikkembergs explora su propia idea de equilibrio a través de los contrastes.

Publicado en: Actualidad