#DíaMundialdelaSalud: todo lo que el aeroyoga puede hacer por tu salud

El Día Mundial de la Salud brinda la oportunidad de centrar la atención en lo que de verdad importa. Miles de personas han encontrado en el deporte, y especialmente en el yoga, la manera de cuidar su salud física y mental. A sabiendas de la importancia de esta disciplina milenaria, Katia Muñoz Olmo, Wellthy Expert de Royal Hideaway Sancti Petri, propone probar nuevas modalidades como el aeroyoga, que combina la práctica del yoga con movimientos acrobáticos, pilates y danza, y se realiza con el cuerpo suspendido en el aire mediante un «columpio» de tela.

“Se trata de un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión para fomentar la creatividad, el desbloqueo, la definición muscular, la detoxificación y el rejuvenecimiento”, explica Katia sobre una propuesta fitness explorada por Royal Hideaway Sancti Petri, considerado uno de los máximos referentes hoteleros de España en materia de salud y bienestar y reconocido en los World Travel Awards 2020 como “Mejor hotel de playa de Europa” y “Mejor suite de hotel de España”.

Esta disciplina está diseñada para que la pueda realizar cualquier persona y cuenta con adeptas como la actriz Gwyneth Paltrow. No es necesario estar colgado al 100% sin apoyos en el suelo durante toda la clase, sino que se pueden ajustar las posturas según el nivel y el estado físico del alumno. De la misma manera, el mejor momento para practicarla es aquel que se adapte a cada estilo de vida, evitando únicamente las horas de digestión. En calidad de instructora y experta en bienestar, Katia Muñoz Olmo enumera sus principales beneficios para la salud:

  • Ayuda a combatir miedos y fobias
  • Mejora la concentración y reduce el déficit de atención
  • Actúa como un relajante emocional
  • Aumenta la creatividad
  • Combate el estrés
  • Potencia las capacidades mentales
  • Tonifica y trabaja la musculatura

El yoga en todas sus variantes encaja con el posicionamiento mindfulness del resort de lujo, con categoría de 5 estrellas y una localización privilegiada en Novo Santi Petri-Chiclana, en primera línea de la playa de la Barrosa. Su U-Spa, el más grande de Andalucía con una superficie de 3.650 metros cuadrados, galardonado con importantes premios de turismo internacional, y su singular Sky Wellness Terrace, que alberga un extraordinario centro de belleza oriental al aire libre, son la prueba. Todo un oasis en la Costa de la Luz donde reconectar con uno mismo y con el entorno.

Publicado en: Actualidad