#DíadelPadre Una experiencia para cada padre

Se acerca el Día del Padre y comienza la cuenta atrás para encontrar el regalo perfecto. Para ello, la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts de Barceló Hotel Group propone cuatro ideas para homenajearles en su día. Todos los planes tienen en común disfrutar de un bien tan preciado como el tiempo. Desde experiencias en plena naturaleza a tratamientos de belleza especialmente ideados para él, pasando por propuestas gastronómicas.

Gastronomía de altura

El restaurante San Hô, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort en Costa Adeje (Tenerife), acaba de estrenar una nueva propuesta gastronómica liderada por el joven chef Adrián Bosch, nombrado mejor cocinero absoluto de Canarias en 2012.

San Hô acerca el mestizaje de las culturas japonesa y peruana a la cocina de este complejo, trasladando la fusión de ambas a la mesa e integrando en la propuesta productos de origen canario.

El resultado es una cocina nikkei, palabra que designa a los emigrantes de origen japonés establecidos en Perú, donde los sabores exóticos, las técnicas y el cruce de culturas dan como resultado un menú que invita a viajar a través del paladar sin necesidad de moverse.

En la carta destacan el sashimi, el nigiri sushi con platos como el tiradito de lubina con emulsión de ají amarillo, jengibre tostado y yuzu o la causa limeña de gamba canaria, crema acevichada con ají, limón y cilantro. Sobresalen también elaboraciones como el ramen nikkei con panceta ahumada, shitake, cebolleta, ají panca y lima.

Tratamientos beauty para él

Sentirse bien por dentro y por fuera es clave para llevar una vida serena y saludable, así como libre de estrés.

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ofrece experiencias y tratamientos para amplificar el bienestar físico y mental.

El tratamiento holístico Body & Mind está pensado solo para ellos. Un ritual que incluye exfoliación corporal con semillas de girasol tostadas y aceites esenciales de tomillo, limón y clavo, además de un tratamiento facial para lograr una piel más suave, hidratada y bella. Una sesión de cuidados que le permitirá alcanzar la armonía plena.

Desconexión en la naturaleza

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, situado en un enclave único como es la Sierra de Loja, en la provincia de Granada, ofrece la experiencia de Nordic Walking, un plan al aire libre enfocado a vivir el momento presente. El hotel, que fue uno de los primeros establecimientos en apostar por la marcha nórdica en España como parte de su filosofía consciente y sostenible, invita a desconectar de la rutina mediante una inmersión en el entorno natural.

Entre bosques de olivos, encinas, robles y almendros, esta técnica de marcha, que tiene su origen en los países nórdicos y emula el esquí de fondo, aúna evasión y deporte. Ofrece la oportunidad de reconectar con la naturaleza y con uno mismo a la vez que se trabaja todo el cuerpo.

Víctor Pimentel, responsable de Ocio y Deportes de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, pone en valor las principales bondades de esta práctica al aire libre:

  • Mejorar la postura corporal y la respiración.
  • Relajar las tensiones de la nuca y las cervicales, debido a una suave torsión de la parte alta de la columna vertebral.
  • Estimular la eliminación del estrés.
  • Ayudar a conciliar el sueño y dormir mejor.

Actividades en mar abierto

Además de contar con el spa más grande de Andalucía, Royal Hideaway Sancti Petri complementa su propuesta Wellness con un amplio abanico de actividades deportivas al aire libre, entre las que destacan las de naturaleza náutica.

El hotel, localizado en Novo Sancti Petri-Chiclana, en primera línea de la playa de la Barrosa, ofrece cruceros a vela, a motor e incluso excursiones en barco al parque natural de la Bahía de Cádiz. Una alternativa de ocio que casa con la climatología favorable de la Costa de la Luz.

Los amantes del mar también tienen la oportunidad de practicar windsurf, kitesurf, catamarán, kayak, wakeboard e inmersiones de buceo. Un destino donde reconectar con la naturaleza pasa siempre por el agua, bien en el circuito de piscinas del establecimiento o bien en una de las mejores playas de España según los usuarios de TripAdvisor.

Publicado en: Estilo de vida