Día Internacional de la Leche – Diez cosas que no sabías de la leche

Según la mitología griega, la Vía Láctea surgió de la leche derramada en el cielo desde el pecho de la Diosa Hera. Más allá de la mitología, la leche es uno de nuestros productos esenciales desde que nacemos y tomamos gracias a sus beneficios, nutrientes y vitaminas.


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), más de 6.000 millones de personas en el mundo consumen leche y productos lácteos, además el 85% de la producción mundial corresponde a leche de vaca.


Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, ligera y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de lácteos de calidad: desde leches de producción sostenible, batidos, yogures, natas o quesos, a snacks saludables y ligeros, perfectos para cualquier ocasión. Todos tienen en común su ligereza, la digestión fácil y también el contenido en vitaminas

Con motivo del Día Internacional de la Leche, el próximo 1 de junio, desde Kaiku Sin Lactosa recopilamos algunas curiosidades de la leche y las claves de nuestra producción sostenible. 

1. Está llena de nutrientes. La leche tiene importantes nutrientes como las proteínas y las grasas, minerales como el calcio, fósforo y potasio y vitaminas, entre ellas la D. Además, Kaiku Sin Lactosa, está enriquecida en vitaminas A, D, E y ácido fólico. Solo un vaso de leche Kaiku Sin Lactosa (200ml) aporta el 15% de la cantidad diaria recomendada de todas estas vitaminas. 


2. Mantiene la salud ósea. La combinación de nutrientes, que incluyen calcio, proteínas y vitamina D, nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes fuertes y saludables.


3. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Gracias al ácido fólico, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.


4. Sabor y ligereza para todos. Se estima que hasta un 40% de la población española tiene dificultades para digerir la lactosa (según la Fundación Española del Aparato Digestivo). Kaiku Sin Lactosa, la primera leche sin lactosa del mercado, se posiciona como la alternativa para que todos puedan disfrutar de una leche ligera, que sienta bien, rica y de alta calidad.


KAIKU SIN LACTOSA, LECHE DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE


5. Nos preocupa el bienestar animal. Nuestros ganaderos, llevan más de 50 años preocupándose por el bienestar y confort de nuestras vacas. Por eso, las alimentamos a base de hierba y cereales.

6. Frescura y sabor. Recogemos la leche a diario, de manera que esté en la planta en menos de 8 horas, con la máxima frescura, sabor y calidad.

7. Reconocimientos. Nuestra leche cuenta con el sello Bienestar Animal de AENOR. Además, nuestras vacas son evaluadas de acuerdo con el protocolo Welfare Quality, asegurando su buena alimentación, buen alojamiento, salud y comportamiento adecuado.

8. Nos preocupa el mantenimiento del entorno. Contribuimos al mantenimiento del nuestro entorno y paisaje, para conservarlo tal y como lo conocemos, verde y bonito.Nuestras ganaderías están cerca de las plantas de producción, por lo que reducimos nuestras emisiones de CO2.

9.100% Aprovechamiento de la leche. Gracias a nuestro modelo cooperativo, conseguimos dar salida al 100% de la leche.

10. Envase responsable.Nuestros envases cuentan con el certificado FSC, lo que garantiza que el cartón utilizado, procede de fuentes responsables.

Publicado en: Actualidad