DÍA DE LA TIERRA: Barceló Hotel Group lanza una campaña para contribuir a la reforestación de un parque natural en España

Barceló Hotel Group, en el marco de su compromiso por mitigar el impacto medioambiental y fomentar un turismo más responsable y sostenible, celebra el Día de la Tierra poniendo en marcha una campaña con el objetivo de colaborar en la reforestación de un bosque en el municipio de Traíd (Guadalajara), una zona de gran valor ecológico pero que ha sido devastada por los incendios. 

Esta zona geográfica, que abarca una superficie total de 105.721 hectáreas, fue declarada Parque Natural en el año 2000, y es el espacio protegido de mayor extensión de Castilla-La Mancha, y el tercer parque natural más grande de España.

En palabras de Raúl González, CEO para EMEA de Desde Barceló Hotel Group: “Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia global de RSC –Barceló Responsible– que impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años. Un proyecto que engloba acciones transversales con impacto en la sociedad, la economía local y el medio ambiente”.

Con esta campaña en el marco del ‘Día de la Tierra’, pionera en el sector hotelero en España, la cadena hotelera pretende plantar un árbol por cada reserva realizada en Barcelo.com. Un pequeño gesto que simboliza el compromiso de la compañía con la construcción de un mundo mejor y más sostenible. 

Una alianza innovadora en la lucha contra el cambio climático

Para el desarrollo de esta iniciativa, Barceló Hotel Group cuenta con la colaboración de C02 Revolution, empresa especializada en la reforestación de bosques que usa un revolucionario sistema de reforestación basado en la siembra selectiva con drones y semillas inteligentes. Una tecnología pionera a nivel mundial en el uso del big data, semillas inteligentes (iseed) y drones para reforestar enormes superficies con mayor eficiencia. Además, este sistema de reforestación permite repoblar con especies autóctonas una superficie arrasada por el fuego o afectada por la desertificación hasta 100 veces más rápido que mediante medios tradicionales.“Invertir en árboles supone invertir en futuro en todos los sentidos y Barceló Hotel Group es un ejemplo de empresa comprometida con la lucha contra el cambio climático y verdadera conciencia ecológica hacia un modelo de desarrollo sostenible” sostiene Juan Carlos Sesma, CEO de CO2 Revolution.

Publicado en: Actualidad