Desigual y el diseñador colombiano Esteban Cortázar celebran la alegría de vivir con su primera colección juntos

Desigual y el diseñador colombiano Esteban Cortázar celebran la alegría de vivir con su primera colección juntos.

Un homenaje a los sueños de verano. A los recuerdos del niño que llevamos dentro. Al orgullo de ser latino. Al savoir-faire parisino. A los atardeceres de Miami. Al easy-going como modo de vida.   Al arte. Al verano. Y al amor.

Esteban Cortázar (Bogotá, 1984) un día fue un niño. Un niño precoz,
intuitivo y artístico. Un niño que se despertaba entre los cuadros de su padre, el artista Valentino
Cortázar, con la brisa del mar, palmeras bailando con gaviotas y el revuelo de la gente llegando a la playa. Desde su ventana en el Hotel Avalon de South Beach, Miami, podía ver como supermodelos de los noventa, increíbles drag-queens o excéntricos retirados compartían momentos históricos y se mezclaban con la cultura latina, el boom de la moda noventera y los días eternos del también eterno verano de Florida. Esteban hoy ya no es un niño, es un reconocido diseñador que trabaja por traer a la moda buen humor, carisma latino y un chic desenfadado que da la bienvenida a todo el mundo.
Se trata del diseñador más joven en desfilar en NYFW con 17 años, del que fue director creativo de las colecciones femeninas de Emanuel Ungaro y del embajador indiscutible del resort y del endless summer. De esta pasión por la diversidad, el color, la alegría y el arte nace un inevitable cariño entre Esteban y Desigual, que da lugar a una colaboración única. Trabajamos como una marca que hace support de diferentes talentos y presentamos junto al diseñador una colección de diecisiete prendas para recuperar la alegría de vivir.

¿HACE TIEMPO QUE NO BAILAS?
Inspirada en esta infancia precoz en la que Esteban creció rodeado de artistas y muy diversos personajes, reunimos para esta campaña a un casting que respira este melting pot que era South Beach traído a la actualidad. Desde la impresionante actriz Daniela Santiago, una de las protagonistas indiscutibles de la serie de éxito ‘Veneno’; la cantante de origen dominicano criada en Italia y ganadora de uno de los programas de TV con más audiencia del país, Yendry; el célebre modelo y empresario barcelonés, Biel Juste; el icono de la moda colorista y diseñadora haitiana basada en Colonia, Michelle Elie; la famosa modelo italiana Chiara Scelsi; el supermodelo brasileño, Jhona Burjak; la artista drag queen, Alaska Nebraska; junto a un cast de diferentes edades, estilos y procedencias para representar, a través de los ojos de un niño, el lugar de ebullición que eran estos pequeños hoteles y una fiesta que, auguramos, muy pronto llegará. La campaña trata de ser un impulso de energía y un recuerdo de que los bellos días de fiesta y amor están a la vuelta de la esquina.
Todo a través de la icónica canción ‘Pasilda’ de Afro Medusa, éxito de principios de los 2000 en la que el dance se funde con sonidos latinos y que nos transporta directamente a un mundo de libertad y baile.
Una historia que representa diversidad y diversión, vemos como el universo Esteban se funde con los valores de marca de Desigual y se presenta la colección que define el verano.

RECONOCIMIENTO DOBLE.
“Valentino Cortázar, artista, es mi padre y mi mayor inspiración junto a mi madre. Su amor por el color, por las mujeres, por la vida y por la alegría de vivir es el hilo conductor de su obra. Decidí trabajar con él para esta colección con una pieza que ensalza uno de los motivos más recurrentes en su obra: ‘El Beso’, que pintó en South Beach en la época. Además, en la colección se rinde homenaje al icónico fotógrafo Andy Sweet. Hacemos un patchwork con sus imágenes tomadas en South Beach en los setenta, antes de la ebullición y locura que vieron los noventa, cuando retirados, los verdaderos pioneros de la zona, llegaban de todo el mundo con sus looks excéntricos a disfrutar del sol de Florida. Además de imágenes de los emblemáticos hoteles Leslie y Surfcomber, momentos de playa eternos y la arquitectura art decó. La idea de mezclar estos dos motivos y hacer que la colección sea en sí un patchwork me parecía muy adecuado y un verdadero fotograma de lo que fue Miami en la época”.

DIVERSA, VERSÁTIL, UNISEX, EASY Y SOSTENIBLE.
Prendas que son para todos. Absolutamente todos. Para llevar a una fiesta. O debajo del agua. Camisas que son vestidos, chaquetas y que son para él, para ella y para todo aquel que quiera ponérselas. Prendas vaqueras que nos acompañarán todo el año. Y otras que definen el verano, el calor, el buen tiempo y el mejor humor. Prendas de patrones fáciles para que todos los cuerpos posibles se sientan cómodos dentro, prendas cuyo diseño está en el color y la estampación. Prendas que sacan una sonrisa y que aman y respetan al mundo, que se comprometen social y medioambientalmente sostenibles con tejidos ecofriendly como el Lenzing™ ecovero, Naia, BCI cotton, Tencel ™, Lyocell ™ o algodón orgánico. Prendas diseñadas hoy, inspiradas en el pasado y pensadas para que las disfrutes SIEMPRE.
#DesigualxEstebanCortazar

VUELVE A SALIR EL SOL.
Dicen que llegan los locos años veinte… Así que para estos tiempos de fiesta, amor y color que se
acercan nos preparamos con cabeza y muchas ganas. Según Esteban “Los duros tiempos que vivimos nos han demostrado que nuestra responsabilidad es compartir energía positiva. Yo me siento muy cómodo colaborando y escuchando. La clave es ponerle amor a todo lo que haces y ser auténtico, por eso mismo quise hacer algo personal para esta primera colección y conectar con la audiencia mas allá de la moda”.

ALGUNOS DATOS PRÁCTICOS.
A la venta desde el 20 de mayo en Desigual.com y tiendas Desigual seleccionadas, Farfetch, Zalando Plus y wholesalers seleccionados con precios que rondan desde 49,95€ hasta 169,95€.

Publicado en: Moda