Desigual celebra el Día Mundial del Arte con la campaña “Be your own muse”

Bajo el lema #beyourownmuse, Desigual celebra el Día Mundial del Arte redefiniendo el concepto de musa a través de los autorretratos de una serie de ilustradoras. La marca, muy conectada con el arte y sus diferentes facetas, quiere celebrar este día compartiendo una nueva perspectiva del arte a través de diferentes ilustradoras que muestran su manera de ver la marca y a sí mismas, y cómo se han convertido en sus propias musas, en su más pura inspiración.

Desigual ha buscado la colaboración con diversas artistas internacionales para que se hagan un autorretrato vistiendo una pieza de la marca y, por un día, se conviertan en musas, a la vez que artistas. Así, Desigual pretende abrir el debate sobre la redefinición de la musa como un ente activo, creativo y vivo; dejando atrás los convencionalismos y clichés de musas femeninas que inspiraban a caracteres masculinos.

unnamed (6)

Helen Oh, Anastasia Bengoechea, Alice Wietzel, Veronica Grech y Helen Bullock son las ilustradoras que han colaborado con Desigual en esta acción, dibujándose a sí mismas, de la manera cómo se ven, y siendo su propia fuente de inspiración.

“Creo que el Día Mundial del Arte es una oportunidad para descubrir y conocer a otros artistas. Tenemos una vida bastante solitaria, y sienta bien saber que estás rodeado de personas que han pasado por los mismos desafíos que afrontas de forma regular” afirma la parisina Alice Wietzel. Su estilo semi-realista y de tonos suaves rompe con la manera intuitiva e imaginativa con la que ilustra. Venera a David Hockney y se inspira en Bodil Jane para representar muchas mujeres muy diferentes a ella pero que son parte de sí misma, de su imaginación y del cambio de estándares de belleza en el que cree firmemente.

Publicado en: Actualidad