Descubriendo nuevos talentos: Pablo Prusi

Carmela Sánchez entrevista al diseñador Pablo Prusi:

En menos de dos años la evolución ha sido súper, contando, pese a su juventud, con un público fiel que no se fija si es joven o no, sino en su habilidad para captar lo que el público le demanda a través de telas, aguja y dedal. Sin lugar a dudas el diseñador valenciano sobresale por un prêt-à-porter de luxe, con un prêt-à-porter cosmopolita, en el que exterioriza una elegante sensualidad con un acabado excepcional en el patronaje, engañando al sentido visual deliberadamente, tornando un vestido tan exquisito, y con un arduo trabajo, en un traje que toda mujer ansía lucir porque lo hace sencillamente poni-ble, ante la exigente acepción y elección de la fémina.

¡Carpe diem! Su evolución en la pasarela nos lleva a descubrir, en esta entrevista, parte de su colección Venus y porque me encanta ser una “Prusi” os invito a que la disfrutéis.pablo

-¿Quién es Pablo Prusi?
Pablo Prusi es un diseñador de moda valenciano a quién le fascina su trabajo, y lucha día tras día por conseguir sus metas.
¿Qué supuso para ti ganar el premio al mejor joven diseñador Comunidad Valenciana en la XXX edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores concedido por Ande, Asociación de Nuevos Diseñadores Españoles?
Supuso el trampolín perfecto para dar a conocer mi trabajo a nivel nacional, ya que quedé segundo en la final de los mismos premios, y motivarme para seguir en este mundo profesional tan complicado.
-¿Por qué amas la moda?
Porque no recuerdo mi vida sin que la moda esté presente. Desde bien pequeño ya me interesaba todo este mundo.
-Admiro tu obsesión por los acabados y por el patronaje. ¿Son los verdaderos cimientos de tus diseños?
No son los únicos, pero si una parte muy importante. Pues un buen patronaje y unos acabados impecables dan calidad a las prendas, y en Pablo Prusi eso “va a misa”.
-¿Qué te dio la colección Toujours y ahora qué te otorga la colección Venus?
seguir hacia adelante y superarme en cada uno de los proyectos que van saliendo.
-¿A qué fémina va dirigida la colección Venus?
No hay un límite de edad para vestir esta colección, pues está diseñada para todo tipo de mujer que quiera sentirse bella, elegante y sofisticada. Pero sí tendrán que tener en cuenta su fisionomía, pues no todos los looks sientan bien a todas.
-¿Por qué has querido destacar el color rojo?
Para mí es el COLOR, por excelencia. Motiva, da luz al rostro, sienta a todas bien independientemente del color de tez o de pelo.
-Háblanos de los otros colores empleados y de su significado.
El blanco por un lado, signo de inocencia y niñez, es protagonista en la primera parte de la colección. Los tonos rosas, representan la etapa que pasan las niñas cuando están en el proceso de madurez.
-¿Qué tejidos utilizas?
El crepé de seda, crepé de punto, organza de seda natural, gasa georgette, encaje y piqué.
-¿Con qué dificultades te has tenido que enfrentar en la realización de tus diseños?
Algunos de los tejidos elegidos en principio, no dan el resultado que se busca.
¿La competencia te asusta?
No, la competencia no me asusta. Me asusta más la envidia de los demás, es una enfermedad que no deja ser feliz a nadie.
-¿Cómo has evolucionado?
He evolucionado a base de trabajo, errores y más trabajo. Y espero seguir haciéndolo.
-¿Cuál es tu reto en el mundo de la moda y del diseño?
Pertenecer a la Cámara sindical de la Alta Costura de París.
-¿Cómo podemos adquirir un “Prusi”?
Se puede adquirir en tiendas físicas como por ejemplo “Diseños de Autor”, en mi perfil de facebook: https://www.facebook.com/pabloprusi/, o poniéndose en contacto conmigo y concretar una cita, dónde les enseñaría personalmente las prendas.
-¿Cómo identificamos a un “Prusi”?
Por la calidad de los tejidos, el cuidado en los detalles y por la elegancia que transmi-ten cada uno de los diseños.
-¿Qué mensaje transmiten tus colecciones?
Como ya he dicho anteriormente, elegancia, sofisticación, sensualidad pero con un toque sexy. Más vale insinuar que mostrar. ¡Eso lo sigo a rajatabla en todas las colecciones!
-¿Cómo se puede realzar la belleza de las mujeres?
Pues realzando lo bonito del cuerpo de la mujer y ocultando aquello que no nos gusta o acompleja.
-¿La elegante sensualidad, siempre está vigente en tus desfiles?
Eso siempre. Tanto en las prendas como en los accesorios. Incluso, a veces, la música también tiene esa aura de elegante sensualidad.
-¿Una ilusión?
Muchas. Pero seguir “en esto” del diseño hasta que mi cuerpo diga basta!

prusi

Esta entrevista está disponible en nuestr magazine de Enero/Febrero 2017

Publicado en: Entrevistas