Descubre todo el encanto de Bruselas en 48 horas

Bruselas es una ciudad llena de contrastes donde el chocolate, la cerveza y sus deliciosos mejillones forman parte de las tradiciones culinarias más arraigadas del país. En este artículo recorremos la ciudad  y te contamos que hacer y ver en una de las ciudades más originales y sorprendentes de Europa.

31638530385_9506fd730a_z

Gustavo Egusquiza para Theomoda Magazine

Bruselas fue fundada por el Conde de Brabante en el año 979 D.C. Situada en la ruta de Brujas a Colonia la ciudad creció rápidamente hasta convertirse en uno de los centros comerciales más importantes de toda Europa. No obstante, no sería hasta su Declaración de Independencia en 1830 cuando se convertiría en capital del nuevo reino de Bélgica tras la caída de Napoleón.

Qué visitar

Hoy en día Bruselas es famosa por ser la capital de la Unión Europea y la OTAN pero también por su  estrecha relación con la historia del comic. Según te adentras en la ciudad, descubres diseminados por todas las paredes murales con tiras cómicas y es que el cómic es una religión en esta ciudad. En Bruselas existe el Centro Belga del Comic, un museo único en Europa que está única y exclusivamente dedicado a este arte y que hace las delicias de los más jóvenes y no tan jóvenes.

31617103132_2896d3a38e_z

Otra de las actividades que no puedes perderte son las visitas a las diferentes galerías de  Saint Hubert y sus mercadillos de segunda mano que se organizan principalmente todos los fines de semana, donde puedes encontrar auténticos “chollos” a muy buen precio.

31491761382_1990888490_z

Manneken Pis

Uno de los lugares más importantes de Bruselas  es el mirador Mont des Arts donde se pueden disfrutar de imponentes vistas a toda la ciudad. No muy lejos de allí bajando por la Rue Saint –Jean te toparás con el Manneken Pis, la famosa estatuilla del niño haciendo pis que tantos visitantes atrae y que se ha convertido en todo un icono de la capital belga.

31638518125_13016e46a4_z

Gran Plaza

La gran Plaza forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El lugar alberga algunos de los edificios más importantes de la ciudad como son el Ayuntamiento y la Casa del rey y está repleta de buenos restaurantes donde el visitante puede degustar algunas de las exquisiteces gastronómicas locales como sus famosas Frites (patatas fritas) y sus deliciosos Gofres.

20458628908_433c85d533_z

Tradición chocolatera

Bélgica es el país del chocolate por excelencia y está pasión queda patente en las numerosas chocolaterías que existen en la ciudad, una de las más exclusivas  es la de Pierre Marcolini que se encuentra en la Plaza Sablón. Una chocolatería en el que su chocolate se elabora  todavía de forma artesanal. Éste suele ser uno el mejor souvenir para los numerosos turistas que visitan la ciudad cada año. Además si lo que buscas es conocer más sobre la historia y cultura del cacao puedes hacer una visita guiada al Museo del Chocolate y Cacao de la ciudad o cualquiera de las chocolaterías donde se imparten cursos, talleres temáticos y degustaciones que te ayudarán a profundizar en el conocimiento y la historia de este delicioso elixir.

Museo Belvue y el Palacio Real

El Museo Belvue permanece abierto desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, apodado “la corte quemada” en él se pueden visitar los restos del antiguo palacio de Bruselas que fue derribado en 1770 para construir la Plaza Real. No muy lejos de éste lugar se encuentra el Palacio Real al que se puede acceder gratis los meses de verano, uno de sus salones mas interesantes es el “Heaven of Delight” recubierto por casi dos millones de escarabajos verdes.

Donde comer

15898343247_3c4b926a8e_z

 

Aunque los belgas suelen comer y cenar antes que los españoles, es muy habitual encontrarse con restaurantes abiertos hasta las doce de la noche en la capital belga. Algunos de su platos típicos por excelencia son los mejillones a la marinera ó al vino blanco, la Carbonnade flamande o carne estofada en cerveza belga y el Waterzooi o estofado de pollo o pescado con verduras típico de la región de Gante. En esta ciudad tienes opciones para todos los bolsillos un lugar turístico pero que no por ello debe ser destacado es  la Gran Place donde hay una interminable oferta de restaurante de comida rápida y cafeterías donde poder sentarse y contemplar la vibrante atmósfera de la ciudad.

Donde Dormir

8453498690_bdddcd9063_z

Hotel Amigo

Este magnífico hotel se encuentra en el corazón financiero de la ciudad. Situado a 20 minutos de Anderlecht,Casa Tassel y Bois de Cambre and Foret de Soignes sus alrededores están repletos de bancos. El establecimiento cuenta con 170 habitaciones para no fumadores equipadas con un balcón privado, ordenador personal, climatización individual, Wi-Fi y una chimena de piedra.

Nekotel Concept Art Hotel Bruselas

El hotel Nekotel Art Hotel es un establecimiento situado en el corazón de Bruselas. El hotel es uno de los mejores ejemplos del estilo arquitectónico tradicional de Bruselas. Está situado en el área mercantil de la ciudad y no muy lejos del Palacio Real. Los huéspedes disponen de 30 habitaciones decoradas a la última.

9hotel Central

El 9hotel Central es uno de los hoteles más especiales de Bruselas, con mesas de corcho de botella, paredes de ladrillo y un ambiente que rezuma estilo y personalidad, cuenta con todas las comodidades propias de un hotel cinco estrella. Si lo visitas no te olvides de disfrutar de su azotea, tiene las mejores vistas de Bruselas.

Publicado en: Estilo de vida Etiquetado con: , , , , ,