Descubre qué pantalón le queda mejor a cada tipo de figura

Sin duda alguna, uno de los principales símbolos de la liberación femenina es el pantalón. Es una de esas prendas indispensables en el armario para crear cualquier look de hoy… y no por casualidad. Desde que la gran Coco Chanel se los pusiera, su generalización fue lenta hasta que se popularizó en la Segunda Guerra Mundial, sobre todo por motivos prácticos. Después, su éxito despegó, y los pantalones pasaron de ser un símbolo del empoderamiento de la mujer para convertirse en lo que son ahora: icono de modernidad, comodidad y estilo.

Las Personal Shopper Online de Lookiero hacen un recorrido por los diferentes tipos y cuáles les favorecen más a cada silueta.

image001

Triángulo
Si tienes este tipo de figura, debes saber que tu gran atributo es tu pequeña cintura, así que para lucir mejor la silueta de triángulo, lo ideal es llevar pantalones de corte recto o incluso acampanados. De esta forma, la imagen se equilibra y da la ilusión de que las caderas son más estrechas y la figura se ve más estilizada.

Rectángulo
Las chicas de silueta rectangular y esbelta pueden agregar algo de voluptuosidad a su cuerpo eligiendo pantalones estilo pitillo o slim fit. Al llevar pantalones ajustados al cuerpo, se acentúan las curvas naturales y si, además, se eligen pantalones de tiro bajo se hace énfasis en la curvatura de los glúteos. Otra silueta también recomendable es la tipo carrot, que acentúa las caderas.
Tip: combinar pantalones ajustados con un top holgado o con vuelo, dará más equilibrio al cuerpo y dará la ilusión de una figura más llena.

Oval
Las chicas con este tipo de silueta, pueden sacarle mucho partido al área de los hombros con tops escote barco o palabra de honor, pero también pueden lucir sus esbeltas piernas llevando pantalones rectos, con bolsillos diagonales en las caderas (para crear una impresión más estilizada) o con efecto desgastado a la altura de las rodillas (al ser más clara la rodilla que el muslo, crean un efecto de mayor delgadez).

Triángulo invertido
Al igual que las chicas de silueta oval o rectangular, las chicas con este tipo de figura deben siempre buscar atraer la atención a la parte inferior de su cuerpo, para resaltar sus caderas y lucir las piernas esbeltas. Para ello, pueden elegir pantalones de tela fluida, cortes rectos e incluso pantaloncillos cortos cuando la ocasión lo permita.

Reloj de arena
Si eres una chica curvy, el tipo de pantalón que elijas debe ser uno que acentúe lo que consideres tu mayor atributo. Si, por ejemplo, consideras que tus piernas son atractivas, dales protagonismo con pantalones ajustados. Por el contrario, si prefieres resaltar tu torso, utiliza pantalones de corte recto u holgados (pata de elefante o palazzo).

Publicado en: Actualidad