Descubre Panter Ergoshoe. El Calzado Clínico y Sanitario Anti-Fatiga Diseñado a la Medida del Pie

Es sabido que los profesionales del sector clínico y sanitario pasan de pie gran parte de su jornada. Su horario y ritmo diario de trabajo implica una alta actividad y esfuerzo físico, siendo sus pies el soporte que carga el peso del cuerpo durante guardias, plantones y desplazamientos. Dado que éstos son la parte del cuerpo que más sufre en estas profesiones, la importancia de escoger un calzado especialmente cómodo y ergonómico se convierte en un aspecto fundamental. En este sentido Panter, fabricante nacional de calzado de seguridad, protección y uniformidad, dispone de una gran variedad de modelos especialmente pensados para estos trabajadores esenciales cuya actividad cotidiana demanda un calzado prioritariamente cómodo.

No se puede recomendar un único tipo de calzado para todo este colectivo, debido a que en función de la tarea que desempeñen necesitarán un calzado con unas características o con otras. Ante profesiones en las que se permanece de pie durante largas horas, como técnicos de laboratorio, farmacéuticos, etc. se puede optar por un calzado tipo zueco, abierto por el talón y con horma ancha que conceda espacio a los dedos y articulaciones. En cambio, ante ocupaciones que requieren desplazamiento y manipulación de pesos o equipos, como en el caso de médicos, enfermeros/as…etc, se recomienda un calzado cerrado, que se adapte al movimiento del pie, proporcionado estabilidad, amortiguación, agarre al terreno y protección.

Conscientes de la necesidad de un calzado auténticamente ergonómico y anti-fatiga para todas esas profesiones relacionadas con la sanidad (hospitales, clínicas, geriátricos, laboratorios, farmacias…), limpieza, y también para el sector Horeca, Panter ha desarrollado Ergoshoe: calzado laboral de descanso para que estos trabajadores no sufran más el insoportable dolor de pies, piernas, rodillas, espalda, lumbares…etc consecuencia de pasar su jornada de pie. Esta gama de zapatos, zuecos y mocasines está dotada de las más avanzadas prestaciones desarrolladas por Panter para garantizar la seguridad, confort e higiene que requieren en su actividad diaria.  

Trabajar largas horas de pie sin preocuparse por el cansancio ahora es posible con el calzado más cómodo y ergonómico de Panter. Modelos flexibles, ligeros y transpirables, con anchos especiales que no oprimen y hormas especiales que se adaptan de forma natural al pie permitiendo libertad de movimiento, a la vez que proporcionan sujeción, estabilidad, amortiguación, protección y adherencia. Este calzado cuenta con suelas extremadamente antideslizantes que se agarran al terreno como una ventosa, además de un avanzado sistema de absorción de energía en el talón y una elevada resistencia a la hidrólisis, a la abrasión, y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad haciendo muy sencilla su limpieza.En una clínica o un hospital la higiene y esterilización es clave para evitar la proliferación de bacterias. En este sentido, todos los modelos de la linea Ergoshoe de Panter cuentan con escudo antibacteriano que impide el trasiego de bacterias, poniendo una efectiva barrera ante gérmenes e infecciones. El tratamiento Panter BioBACTER no sólo inhibe el crecimiento de bactérias sino que las elimina al 99%. Cuenta con un principio activo permanente que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antibacterianas. Efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Campylobacter y Legionella, este avanzado tratamiento de Panter está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia.

Asimísmo los modelos Clinic O1 Blanco Perforado, Clinic O2 Blanco, Relax O2 Blanco, Brisa Blanco O2 / S2 y Brisa Blanco Perforado O1 / S1 incorporan una avanzada horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, con un reparto de presiones plantares óptimo, que reduce la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP con certificado Nº I-13070356.

Por si fuera poco, los modelos Clinic O1 Blanco Perforado, Clinic O2 Blanco y Relax O2 Blanco de Panter incorporan además la suela Atmósfera en PU+TPU, muy ligera y flexible. Estos modelos están disponibles también con Suela Atmósfera Oxígeno, que incluyen la tecnología Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Esta suela cuenta además con un excelente coeficiente de antideslizamiento con marcado SRC. En definitiva, Panter pone a disposición de estos profesionales un calzado con inmejorables prestaciones ergonómicas para garantizarles el confort y descanso que necesitan en su valiosa actividad diaria. 

Publicado en: Tendencias