Descubre Getxo, un pequeño lugar costero que une gastronomía y ocio

Este pequeño municipio de la costa vasca posee una de las mejores ofertas turísticas del País Vasco. Elegido como uno de los municipios con mejor calidad de vida en España, el ocio y la gastronomía se unen de la mano para dejar en el visitante un recuerdo memorable y único.

A escasos 10 kilómetros de Bilbao se encuentra el municipio costero de Getxo. El municipio se encuentra exactamente situado en el Abra, justo en la desembocadura del río Nervión y ha sido durante los últimos 100 años residencia por excelencia de la aristocracia y burguesía vasca.

2524

Gustavo Egusquiza para la redacción de Theomoda Magazine

En la actualidad el municipio cuenta con lugares con gran encanto para visitar y además cuenta con una gran oferta cultural como son su festival de Jazz y el de fotografía, Getxo Photo, uno de los mejores festivales de Europa que este año cumple su veinticinco aniversario.

Si estas pensando en visitar Bilbao, Getxo es una excelente alternativa para conocer la historia y gastronomía locales.

Que ver.

Puente Colgante

Patrimonio de la humanidad, este puente transbordador es el más antiguo del mundo y probablemente el único que sigue en activo. Construido por el arquitecto Alberto Palacio a finales del siglo XIX se utiliza como medio de transporte entre las dos márgenes del río Nervión.

Paseo de Zugazarte

1625

El paseo de Zugazarte une las playas de Ereaga en Algorta y la de las Arenas. Es un paseo en el que se puede observar las grandes mansiones de la Aristocracia financiera vasca. La mayor parte fueron construidas por el arquitecto Manuel María Smith. El paseo cuenta con diferentes puntos donde se pueden alquilar bicicletas y hay distintos paneles informativos sobre las grandes mansiones explicando detalles sobre su construcción.

El Puerto Viejo

2734

El Puerto Viejo se encuentra situado en Algorta. Está compuesto por antiguas casas de pescadores con fachadas de cal blanca. Durante el siglo XIX los pescadores vivían en estas casas y salían a pescar desde aquí. Hoy en día cuenta con numerosos restaurantes y bares que combinan la gastronomía tradicional de la zona con los típicos pintxos. Si lo visitas no te olvides de probar sus magníficos pintxos que se sirven al aire libre y que son una auténtica delicia .

Que hacer

Salidas en velero

0236

En Getxo hay múltiples actividades y todas ellas relacionadas con el Mar. Como el surf o los paseos en velero. El paseo en velero es una actividad muy recomendada para conocer el entorno de la costa vasca desde una perspectiva totalmente diferente.

Taxi Tour

Para todos aquellos que quieran visitar mas en profundidad el municipio, deben saber que existen los taxis turísticos. Se ofertan dos tipos de tour;

Costa Monumental: Un circuito donde se pueden descubrir los lugares mas emblemáticos del municipio.

Getxo a fondo: Un ruta que descubre los lugares más emblemáticos del municipio con diversas paradas en los mismos.

Senderismo Interpretativo
Otra de las opciones para descubrir la costa de Getxo es de la mano de un guía especializado que explicará las composiciones geológicas al bordear los escarpados acantilados y sus formaciones rocosas. La andadura comienza en el Molino de Aixerrota y termina en la Playa de Aizkorri.

Donde Dormir

Hotel Embarcadero (Grupo Ercilla)

0468

Este pequeño y coqueto hotel se encuentra frente al mar. El Hotel abrió hace una década y posee 27 habitaciones. El hotel es un enorme caserío de corte señorial que nos transporta a una época pasada. En su restaurante se sirve la gastronomía tradicional vasca con un toque de autor. Un lugar escondido y discreto que recibe a lo mejor de la aristocracia vasca entre sus muros.

Publicado en: Estilo de vida Etiquetado con: , , , , , , ,