David Delfín, Asociado de Honor In Memoriam de ACME

La Asociación de Creadores de Moda de España ha nombrado a David Delfín (Ronda, Málaga, 1970 – Madrid, 2017) Asociado de Honor In Memorian en el marco del homenaje que organizaron ayer por el primer aniversario de su fallecimiento en el Museo del Traje. El presidente de ACME, Modesto Lomba, le otorgó este reconocimiento que comparte con cuatro grandes figuras de la moda: Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy, Oscar de la Renta y Jesús del Pozo.

En su discurso, Modesto Lomba destacó que David Delfín entró a formar parte de la familia de la Asociación en 2005, donde supo ganarse todo el cariño y respeto de sus compañeros de profesión. “Desde el principio se involucró en la defensa de los intereses de los diseñadores de moda española. Además, formó parte de la junta directiva de la Asociación desde 2010, donde demostró una gran entrega y compromiso”, añadió.

Modesto Lomba nombra Asociado de Honor In Memorian a David Delfín

“Hablemos de David” fue el título de la mesa redonda moderada por Lucas Arraut, periodista y director de ICON, que reunió a los diseñadores Juan Duyos y Helena Rohner, la actriz y compañera del alma de David, Bibiana Fernández, Gorka Postigo, amigo y propietario de la firma Davidelfin, y Juan Gutiérrez, conservador del Museo de Traje, especialista en moda contemporánea.

Hablaron del día en que lo conocieron, de los momentos vividos junto a él, de sus aficiones y manías y de su legado como profesional. Destacaron también su generosidad, amabilidad, cercanía y gran sentido del humor. Bibiana Fernández no pudo recordar su primer encuentro con David, “tengo la sensación de haberlo conocido toda la vida”, comentó. En cambio para Gorka Postigo “fue una visión, un impacto, se paró el tiempo. Estaba solo, bailando, pero no me atreví a acercarme a él hasta pasado un tiempo. No me olvidaré nunca de la primera vez que lo vi”.

Lucas Arraut, Gorka Postigo, Bibiana Fernández y Juan Duyos

Al finalizar el homenaje, se hizo entrega de un cheque a la directora de Investigación Biomédica de la Asociación Española contra el Cáncer, Marta Puyol, con el dinero recaudado, 45.000€, por la venta de las camisetas que hizo Delfín con una fotografía de Bimba Bosé realizada por Postigo.

El inconfundible sello del creador malagueño ha dejado marca en la historia de nuestra moda y en la vida de los amigos invitados a participar en el homenaje. El legado que ha dejado David en ellos se puede resumir en “vida”, como dijo Bibiana Fernández; “fuerza y luz”, según Helena Rohner; “generosidad e incondicionalidad para compartir”, comentó Gorka Postigo; e “intensidad para lo bueno y para lo malo”, apostilló Juan Duyos.Pulsera Helena Rohner

Publicado en: Actualidad