Cuplé cambia de generación nombrando a Teresa Sánchez como Directora Creativa

Teresa Sánchez cuenta brevemente como fueron sus inicios en Cuplé y acerca de la nueva colección SS2018:

¿Cómo fueron tus comienzos en cuplé?

Puedo decir que mis inicios en CUPLÉ son desde que nací, ya que he estado viviendo este mundo desde siempre, fábricas, recortes de revistas para diseños, publicidad…
Mi madre me metió en este mundo desde que tengo uso de razón, es más, mis días preferidos eran los sábados: Por la mañana íbamos a las tiendas de Elche a comprar y a ver lo que compraban las clientas, luego llegábamos a casa, leíamos las revistas de moda y recortábamos todos los zapatos que nos gustaban para captar nuevas ideas.
Comencé trabajando en tienda, sobre todo las tardes y los fines de semana de mi último año de carrera. Recuerdo que iba de una tienda a otra, dependiendo de las necesidades.
Cuando volví de Canadá tuve un periodo de no saber bien que hacer, y me costó muchísimo meterme en CUPLÉ. Era la empresa familiar y a esa edad no tenía claro si lo que quería era trabajar en con mi familia. Elche, sin embargo, es una ciudad zapatera, y todas las ofertas que veía estaban relacionadas con el calzado, por lo que pensé: ¡Qué tontería! Por qué trabajar en otra empresa que se dedica a lo mismo, si puedo crecer en la mía.

¿Qué destacarías como la tarea más complicada de tu profesión?
Hacer lo que se vaya a vender. Mi madre siempre dice una frase que es muy buena:
“Es muy fácil hacer un súper zapato y venderlo a precio de oro. Lo difícil es hacer un zapato súper especial, de gran calidad, y fabricado en España”

La siguiente tarea más difícil es ponernos todas las diseñadoras de acuerdo, con que colección quedarnos y que colección desechar. Para conseguir llegar a la colección definitiva, se aportan muchas ideas y muestras, pero es imposible hacerlas todas. Ahí es cuando entra la visión analítica y comercial que nos dice con cual quedarnos y que represente nuestra marca al máximo.

¿Cuál es tu fuente de inspiración en tu última colección?
Nicole es una colección inspirada en las mujeres elegantes y en el country.
Tuvimos muy clara la inspiración de esta colección SS2018. Es una temporada preciosa, llena de eventos sociales importantes, así que buscamos estampados que nos transmitieran primavera, verano y dulzura. ¡Y lo conseguimos!
Normalmente nos inspiramos en algún país o en alguna una persona. Esta vez nos hemos inspirado en la actriz Nicole Kidman, mujer de Keith Urban, cantante de country. Ella es una mujer elegante con mucha fuerza, que transmite muy bien los valores de CUPLÉ.

unnamed

Publicado en: Actualidad