Cuatro tendencias para decorar la mesa en Navidad sin gastar extra

2020 es un año complicado de planificar y la Navidad no iba a ser distinta. Sin embargo, todos esperamos con relativa ilusión el momento de sentarse a la mesa. Para facilitar un poco esta tarea, Billionhands, el buscador de millones de productos, ha recogido en su catálogo las tendencias para vestir la mesa sin que el bolsillo (ni la suegra) se den cuenta.

Además del número de invitados o la distancia entre comensales, que este año obliga a separar un poco más los asientos, una de las claves de lamesa navideña en 2020 es la sostenibilidad. Los elementos de usar y tirar se destierran para dar paso a materiales naturales: manteles de lino y algodón lavables, cuberterías atemporales y adornos navideños que no contengan plástico ni generen residuos innecesarios, como el acebo, las piñas o las velas.

Para que escalar la mesa al número de invitados o crear distancias no termine con la magia de sentarse a la mesa, Billionhands propone 4 tendencias de decoración y las piezas que necesitas para materializarlas en casa sin que suponga un gasto excesivo:

Mesa natural

Materiales como la madera, la cerámica cocida, el algodón o el lino son los protagonistas de este estilismo de mesa. Combina elementos que a priori no son navideños, como los cubiertos con mango de madera, un mantel de tela arpillera o en lino neutro, con una vajilla en tono verde bosque. Las tablas de madera que ya tengas pueden servirte como apoyo, y puedes recurrir a posavasos de lana y poner encima velas o botellas. Para los arreglos, puedes mezclar ramas de canela naturales con eucalipto y tallos de algodón. Y para marcar dónde se sienta cada uno, escribe el nombre de los invitados en papel craft y átalo con un cordón a una piña seca y limpia.

Navidad clásica

La Navidad pide clasicismo y lo bueno de esta tendencia es que es una apuesta por la atemporalidad. Huye de los manteles con dibujo, y parte de un mantel de algodón clásico como este. Construye tu mesa combinando los colores rojo y dorado. ¿Cómo hacerlo? Pon cubiertos dorados con aire retro, que además los utilizarás todo el año, y las servilletas en algodón rojo intenso.   Coloca velas en un portavelas de cristal y añade algún elemento natural de navidad: un ramillete de acebo o de muérdago para presidir la mesa.

Minimal

Las incógnitas para esta Navidad, hacen que sumarse a esta tendencia de decoración sea una apuesta por la practicidad  y la atemporalidad. Las claves para vestir una mesa minimal pasan por elegir un mantel con un estampado gráfico sutil que te ayude a medir las distancias, por ejemplo con cuadrícula fina como este. Sobre él, pocos elementos bien escogidos y predominancia de materiales como los metales mates.  Billionhands propone una cubertería en latón y negro, una vajilla lisa pero con formas originales y candelabros para estilizar la mesa y darle un toque de elegancia.

Pop con mensaje

Si tus celebraciones navideñas huyen de lo clásico, represéntalo en la mesa. Para hacerlo, Billionhands recomienda empezar por un mantel monocolor (y si es con tratamiento antimanchas como este, mejor). Recuerda la distancia entre cada comensal con estos salvamanteles individuales de colores en material resistente. Para que la conversación no falte, opta por una cubertería con mensaje que situará a tu tío en el siglo XXI y unos platos diferentes, como estos planos cuadriculados. Apuesta por vasos de gres de colores y coloca pequeños centros de mesa de vidrio de colores con tallos preservados o velas largas en espiral.

Publicado en: Estilo de vida