Cuarta jornada MBFWMadrid Primavera/Verano 2018

A lo largo del día de hoy, haremos un recordatorio de las cinco jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el que, os detallamos todo lo acontecido según el criterio de nuestra redactora Cristina Chicote.

Marcos Luengo muestra tonos neutros, tejidos naturales y estampados inspirados en la naturaleza; el “menos es más” para vestir a una mujer sencilla y elegante de la mañana a la noche. Cortes amplios, superposiciones de prendas o bajos asimétricos complican unas propuestas de líneas sencillas, fieles al estilo del asturiano.

null

null

María Escoté, homenajea al estilo icónico y revolucionario de Lady Di, en el 20º aniversario de su fallecimiento, para ello rescató tres prendas icónicas de Lady di: un jersey con estampado de ovejas blancas y una negra, un jersey rosa con franja blanca y un vestido de plumetti. Vestidos y tops de mangas abullonadas o pantalones acampanados. Por otro lado, el homenaje a Lady Di lo vemos en la reproducción de su retrato en una camiseta y un jersey. Un detalle unificador de esta colección es el colorido muy vivo y variado donde se mezclan estampados grandes flores o motivos geométricos, como rombos y círculos.

null null Maya Hansen y los años noventa en versión teen, nos presento una colección donde su prenda más icónica, los corsés están presentes de manera conceptual. No obstante, tres detalles unifican su colección: el denim como tejido clave y con el que se confeccionan desde pantalones, hasta camisas o tops; el estampado de veleros y el uso de arandelas a modo ornamental. Hay que destacar su línea de bañadores en rayas marineras y efecto “miracle” en los laterales que dan la sensación de definir la silueta como si se llevara un corsé.

null

null

A continuación el ganador del premio Lóreal, Juan Vidal

Una colección inspirada en Hawái; de ahí, sus estampados de flores exóticas en color verde lima y rosa. Trabajos en rafia, género principal dentro de las culturas del Pacífico, que sirve para adornar las prendas a modo de volantes, un detalle que Vidal bautiza como ‘volante Hula’. Como prendas, pantalones de línea relajada en organza de seda transparente, jerséis muy ceñidos con cuello alto y lágrimas en la espalda de estilo 70’, y, como estrellas de la colección, vestidos y faldas pareo que en el lateral se confeccionan con acabado asimétrico, superposiciones y tablas planchadas.

null

null

Una colección muy completa a nivel creativo y de presentación. Enhorabuena Juan!!!

Juana Martín es siempre una de las más esperadas y de nuestras favoritas, como no podía ser menos esta vez no defraudo y presento una colección excepcional tanto a nivel creativo como de construcción, una colección súper sensual.Transparencias y guiños ‘cowboy’, en un viaje a través de la mítica Ruta 66. Nos traslado a los años 30, rememorando esos viajes que hacían familias enteras que emigraban desde Oklahoma hasta California debido a tormentas de polvo y arena.

null null

La prenda principal de la colección de Juana Martín son los vestidos, diseños slim transparentes, flecos que conviven con sus tradicionales volantes. Petos vaqueros y jumpsuits. Como colores, tonos tierra, dorados y caldero, y el siempre presente blanco y negro que caracterizan a su universo creativo, en cuanto a los tejidos gasa, seda y tweed.

Una noche en un casino de lujo, es la inspiración que da forma a la colección de Teresa Helbig, donde tienen cabida desde las exitosas millonarias hasta las que han perdido todo debido a la mala fortuna. Una colección en la que ha convivido la novedad, el homenaje y sus imprescindibles.

null

null

Como novedad en esta colección Teresa se arriesga con la incorporación de pieles exóticas, de anguila y pitón, que trabaja por primera vez. Los detalles metalizados es el guiño a Paco Rabanne. Y como no podía olvidar, sus prendas o cortes que tanto éxito le han reportado, sus vestidos, con hombros armados, cinturas ligeramente entalladas y largos variados que van desde el mini hasta el maxi.

CUSTO Barcelona Lleva 21 años presentando sus colecciones en Nueva York, y dos temporadas aquí. De nuevo, ha demostrado su capacidad de fusionar tejidos tecnológicos con otros más tradicionales. Una colección que se divide en tres partes. La primera con un claro espíritu deportivo con contrastes cromáticos y de texturas. Bordados y parches que recrean motivos étnicos, aves, animales salvajes y mariposas. La segunda su colección de baño, donde opta por bañadores con corte elevado en la zona del muslo y escotes asimétricos. Y la última, con su línea de faldas, con el triunfo de la minifalda de corte asimétrico, y los vestidos, ligeramente entallados.

null

null

Texto: Cristina Chicote

Fotografías: Image.net

Publicado en: Actualidad, Pasarelas Etiquetado con: , , ,