Cuarta jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

A lo largo del día de hoy, haremos un recordatorio de las cinco jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en el que, os detallamos todo lo acontecido según el criterio de nuestra redactora Cristina Chicote.

En la cuarta jornada de MBFWM os puedo decir que hubo sorpresa, emoción y mucha calidad.

El día comenzó con el enigmático Varela, con una colección en clave ‘sporty deluxe’ que coincidió con la celebración del 20º aniversario de su firma.“Minimal Opulence” es una colección que ensalza su esencia, (lujo y sofisticación en prendas, con patrones clásicos y limpios) que fue el nexo de unión entres las dos líneas bien diferenciadas, ambas con looks elegantes y seductores. La paleta cromática está inspirada en el escultor estadounidense Dale Chichuly, famoso por su manera de trabajar el vidrio soplado y su exuberante y potente manera de tratar el color. Varela ha utilizado colores como el blanco, negro, rubí, zafiro, esmeralda, azul marino y negro.

null

null

Welcome to the Alvarno Club… Esta fue la carta de presentación de los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Millard para el próximo verano. El objetivo de esta colección fue mostrar a una mujer divertida que le gusta bailar y disfrutar de una fiesta. Minivestidos entallados y faldas rectas, vestidos largos con tejidos bordados de cristal; conjuntos de cuerpos con flecos y pantalones anchos, que hacen referencia al concepto de mujer nómada. Su inspiración la obra de la pintora Georgia O’Keeffe, a través de paneles de flores bordados con hilo presenta en todas las prendas de la colección.

null

null

The 2nd Skin con aires renovados provenientes del sur nos mostró unas propuestas para el próximo verano que convierten el volumen en el leitmotiv de su colección. Junto a los grandes volúmenes, en forma de volantes, colocados tanto en los cuerpos como en las faldas, también cabe destacar el diseño de las mangas de los vestidos, que han incidido también en su leitmotiv para la colección, volumen!!! La paleta de color va desde el blanco, negro, rosa empolvado y azul, sin olvidar la estampación floral y los vestidos con acabado brillante multicolor.

null

null

Jorge Vázquez presentó “moganbo” (pasión en suajili) y al igual que la anterior colección; Mogambo esta impregnada del gusto exquisito del diseñador por los detalles y por la femineidad. Prendas de cortes muy lineales, protagonizados por tejidos de rafia; diseños más entallados y trapezoidales para dar vuelo a las prendas. La gama de tonalidades tierra, así como diseños en tonos rojizos y verdes. Chaquetas rectas rematadas con flecos o plumas, vestidos con transparencias y sudaderas.

null

null

Luke Leandro Cano, con “Amará la noche” completa una trilogía junto a sus dos trabajos anteriores, el diseñador ha vuelto a acercarnos a sus raíces inspirándose en el ambiente y las calles de su pueblo en fiestas, en Andalucía. ​Patrones sencillos y materiales naturales, volantes en mangas (cortas y largas) y en los bajos de los vestidos, pantalones, los laterales de las faldas. La paleta de color fundamentalmente el blanco, con amarillo, rojo, anaranjado o verde hoja, y las amapolas inundan la colección.

null

null

Esther Noriega presentó “Kaizen” (cambio bueno en japonés) que no es otra cosa que una metodología de trabajo japonesa donde el cambio es la esencia vital y como único objetivo es la mejora continua. Una colección donde nos presentó modelos deliberadamente femeninos. Vestidos y tónicas en crepe y gasa que resaltan la silueta femenina. Faldas con vuelo en seda mikado, estás aportan volumen. Blusas de gasa o de batista de algodón, camisas cortas, pantalones palazo y culottes de pernera ancha. La paleta de color lilas, rosa, blanco, toda la gama de verdes y el color fetiche de la diseñadora el dorado sange. Momento de renacimiento, nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos comienzos donde la moda es el motor del cambio.

null

null

El broche final de la fiesta nos hizo vibrar y sentir porque Malne estuvo soberbio. Malne con un toque Balmain y una pizca de Cavalli que mezcló con grandes dosis de genialidad para dar como resultado una colección que eclosiona en la conquista de los espacios nuevos. La reivindicación de la aventura. La mujer de Malne es una mujer luchadora, en colores negros y escudos pintados a mano…. Oro, plumas, azabache y cristal de Swarowski…

null

null

Fotos: Image.net

Publicado en: Actualidad, Pasarelas