¿Cuál es el mejor calzoncillo para practicar deporte? Abanderado responde

¿Eres de los que no presta atención al calzoncillo cuando hace deporte? ¿O de los que justamente se reserva los viejos y estropeados para el gym? Te diremos que el calzoncillo importa… y mucho.

La firma española Abanderado, con su larga trayectoria de casi seis décadas de experiencia en ropa interior masculina, te recuerda qué debes tener en cuenta a la hora de escoger los mejores calzoncillos para hacer deporte.

Empecemos por el principio. ¿Calzoncillos para entrenar, sí o no? Más allá de cuestiones morbosas, hay hombres que piensan que estarán más cómodos si no los llevan. Y, de hecho, dependiendo del deporte, hay algunos tipos de prendas de compresión (como mallas para running) con las que determinados fabricantes recomiendan no usar ropa interior. Pero los dermatólogos aconsejan cambiar la ropa inmediatamente después de hacer deporte. Debido a la humedad generada por la práctica de ejercicio, las prendas pueden adherirse a la piel y provocar rozaduras. En el peor de los casos, pueden incluso aparecer infecciones. Por estos motivos se recomienda el uso de calzoncillos para hacer deporte. No es solo una cuestión estética sino también de evitar esos eventuales daños sobre la piel.

¿Cómo deben ser los calzoncillos que utilicemos para practicar deporte? Son varios los requisitos: tienen que aportar sujeción sin renunciar al confort y libertad de movimiento. Además, hay que tener en cuenta cuál va a ser la actividad deportiva a desarrollar, para que se adapte a la perfección al cuerpo. Por último, el material. Es el factor más importante. La ropa interior sintética desprende partículas de los compuestos químicos con los que está fabricada, que pueden causar daños en la delicada piel de la zona? Para hacer deporte hay que escoger calzoncillos de algodón, el mejor material para entrenar porque es fresco, suave e hipoalergénico. También debes tener en cuenta las costuras. Si son gruesas, te pueden molestar, incluso crear rozaduras e irritaciones, que empeorarán con el sudor. Opta por modelos con costuras cómodas, lo más planas posible, o incluso sin costuras.

Por fin llegamos a la forma. ¿Slip o bóxer? Depende de lo que resulte más cómodo. Estas pautas pueden orientarte:

Para ir al gym

Los bóxers de algodón cortos ofrecen una buena sujeción y están fabricados de modo que evitan rozaduras y daños. 

Abanderado recomienda el modelo bóxer de la línea Advanced Cintura Extra Suave. Con un diseño que se adapta a la morfología masculina, la ventaja está en su innovadora cintura anatómica. 

Para hacer running

En este caso, nada mejor que los bóxers largos. Ofrecen una buena sujeción debido a su pernera larga y así evitan que se muevan o se enrollen mientras corres, por lo que se evitan rozaduras e irritaciones. Uno de los modelos recomendados es el bóxer largo de Abanderado de la línea X-TEMP. Gracias a su tecnología de termorregulación activa, el tejido absorbe la humedad y mantiene tu piel totalmente seca. 

Otros deportes

Si lo tuyo es la bici o bien practicas actividades suaves, como puede ser simplemente caminar, la opción puede ser el slip. Este patrón de calzoncillo se adapta perfectamente al cuerpo y cubre toda la zona sin moverse. Por ejemplo, el modelo básico de algodón de la línea Esenciales de Abanderado. Con un diseño clásico, ofrece una gran sujeción y confort, gracias a su cinturilla recubierta de goma que no se clava.

Publicado en: Moda