CORSICANA revoluciona la industria de la moda con la sastrería circular

Corsicana presenta en su espacio de Madrid un nuevo concepto con el que aboga por la reinterpretación de la sastrería tradicional en sastrería circular, dando así un paso más hacia una nueva moda; donde el “sur mesure” y la lucha contra la sobreproducción de la industria son sus claves.

Casa Corsicana es el nombre que recibe la sexta colección de la marca. Siempre inspiradas por espacios, tal y como reflejan en sus campañas; la casa se convierte en la nueva protagonista. Fotografiada por Inma Mariscal, reflexiona en torno a la intimidad, la comodidad, la calma y la introspección en la propia casa de la diseñadora. En Casa Corsicana, se proponen siluetas cómodas, tejidos suaves, superposiciones y modelos reversibles. Asimismo, un poema de Lydia Davis sobre la burbuja del hogar nos conduce a una búsqueda perpetua del confort en el fashion film realizado por Manón Yanes.

Por otro lado, y coincidiendo con el lanzamiento de su nueva colección, la marca añadirá a su modelo dos nuevas acciones de co-creación con el cliente desde octubre de 2020, que redefinen la sastrería a medida: PREVIO y PERMANECE.

En su modelo tradicional bajo demanda, los clientes suelen solicitar pequeñas modificaciones de las piezas, ¿por qué no incluir entonces al cliente como parte activa en el proceso de diseño? PREVIO x Corsicana ofrecerá al cliente la posibilidad de personalizar las prendas online antes de ser producidas. Se trata de una deconstrucción de una selección de modelos finales de la marca aunando ciertos aspectos de la sastrería a medida y el made-to-order, tanto para clientes como para tiendas.

PREVIO propone opciones factibles y sencillas que van desde la posibilidad de elegir entre una gama de colores seleccionados; telas como satenes con texturas, crepes y plisados; largos maxi, midi y cortos; desde un escote barco, unas mangas gigot, o una espalda descubierta, hasta florituras o complementos que lo acompañen tales como fajines, tules, kimonos o blazers.

PREVIO comenzará con cuatro modelos básicos personalizables con cientos de combinaciones posibles: un vestido túnica, un traje de pantalón, una falda y un kimono que se podrán adquirir desde su tienda online. De esta forma, aparecen estados intermedios de estas piezas en los que cada clienta pueda encontrar una opción con la que sentirse más cómoda y representada.

Y donde tradicionalmente termina la cadena, Corsicana introduce PERMANECE x Corsicana, una acción que permite dar una segunda vida a estas prendas y completa el proceso de sastrería circular:

“Entendemos que las situaciones cambian, así nos gusta mostrarlo en nuestras campañas, y por mucho que nos empeñemos en la atemporalidad, a todos nos gusta renovarnos”.

Cada estilo terminado de PREVIO tiene unos atributos de base que permiten modificarse con el tiempo. Sus largos, sus mangas, espaldas, escotes o complementos vuelven a ser de nuevo opciones. Cuando adquieres un modelo de PREVIO, podrás consultar sus posibilidades de futuro en su ficha PERMANECE. Uno de sus vestidos largos de manga francesa podría convertirse en un midi de manga ranglan con plumas. Corsicana te ayuda a visualizar estas opciones, consiguiendo una prenda renovada que permanece y se adapta a nuevas ocasiones sin casi consumir recursos.

PREVIO y PERMANECE proponen otra forma de participar de la moda de mañana: un armario limitado y seleccionado que defiende la reutilización de unas mismas piezas, para así, alargar su vida.

Publicado en: Actualidad, Tendencias