Conoce como ha ido la 1ª jornada de la pasarela 080 Fashion

  • El diseñador Oscarleon y la firma Antonio Miro -ganadores ex aequo del Premio Nacional 080 a la Mejor Colección de la pasada edición- junto con el creador Miquel Suay, han sido esta tarde los protagonistas de la jornada inaugural de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebra desde hoy y hasta el 30 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau.

El diseñador Miquel Suay ha abierto esta tarde la pasarela con la colección “Coraje” su propuesta para la primavera-verano 2018. Tomando como punto de partida el coraje entendido como disposición con la cual corazón y alma se enfrentan a los retos, la firmeza ante el peligro y las dificultades, el creador de Játiva se ha inspirado en los Borgia, la alcurnia valenciana más influyente de todos los tiempos, y en su legado universal como mecenas de las artes.

Suay reivindica este mecenazgo y la huella Borgia en las ciudades que marcaron su paso a la Historia: Játiva, Gandía y Valencia. Con esta premisa creativa, Suay ha presentado una colección de hombre con plisados y tules bordados que aportan movimiento, tridimensionalidad y un toque artístico a las piezas. Los volúmenes bollats y los ribetes en negro definen la silueta masculina, en pantalones, americanas (en ocasiones sin mangas), gabardinas, cazadoras y entalladas camisas. Los elementos gráficos de la colección combinan la heráldica de los Borgia con elementos propios del arte renacentista. El blanco y el negro son los colores imperantes, en ocasiones en forma de rayas, tartán, o lienzos puros. También destacan otros colores con marcada simbología, como el rojo papal, los morados, y los ocres como pan de oro. Los estilismos se han completado con zapatos de Sílvia Faldó, unas sandalias que conjugan tradición y tecnología, que combinan el trabajo en piel hecho a mano con suelas fabricadas con impresoras 3D.

DDQNgjKXgAEstvW

 

DDQO57vXsAAC9_v

El ganador de la pasada edición de la pasarela 080, Oscarleon ha tomado el relevo con la colección “Love smells like a rose”. En palabras del creador, “si no inviertes tiempo en algo que te pueda romper, no te romperá nunca…”. “Love smells like a rose” se inspira en las sensaciones del amor y hace un salto adelante conceptual con un especial protagonismo del color y unos estampados y patronazgo que evolucionan el trazo sin salir del terreno del autor.

Dando continuidad a su personal estilo, en esta ocasión el creador ha dado una tregua al blanco y negro, para presentar una colección en tonos luminosos y pastel: el rosa, el morado, y el vainilla, en tonalidades empolvadas. Sin embargo, la propuesta sigue fiel a las consignas del diseñador y de su concepto de mujer: fuerte, atrevida y enérgica. Con un inspirado texto sobre el amor, y acompañándose de las voces Leonard Cohen y Robert Smith (The Cure), Oscarleon ha presentado una propuesta sorprendente con piezas creativas como camisetas con mensaje, pantalones cómodos y femeninos, y faldas midi. En esta ocasión, los estilismos se han completado con gafas de sol “The Look” (Opticalia Florecido) y zapatillas Victoria.

DDQjBlaXUAAUCTk

maika

Después, ha sido el turno de Antonio Miro, que ha presentado “The Crown”, su colección para primavera-verano 2018. El punto de partida creativo de la colección es la tendencia constatada en los últimos años de adorar e idolatrar personajes que nos cautivan, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación. “The Crown” reflexiona sobre la coronación de estos personajes, sobre la idolatría y el cambio social que nos hace estimar gente que ni siquiera conocemos personalmente. Un amor incondicional que corona estos personajes como nuevos reyes y reinas, gracias a la influencia que tienen en la sociedad.

Con este “leiv motiv”, Antonio Miro ha presentado una colección fiel a su sello, pero apostando fuerte por la sofisticación y la espectacularidad. “The Crown” incluye una línea informal con piezas en denim, aplicado a pantalones y cazadoras, tanto para hombre como para mujer, donde el blanco y el azul cielo son los protagonistas. Para la noche, la firma se lo juega todo al negro y al rojo, con impecables y espectaculares conjuntos de chaqueta y pantalón, que sin traicionar la austeridad de la firma juegan en exceso gracias al dorado, presente en botones y cadenas.

antonio miro

DDQ2u5mXsAE6Twg

DDQ5Q0KXgAIdusU

Este anochecer, la veterana firma de moda masculina Macson protagonizará la primera de las veladas de las 080 Barcelona Fashion Nights, dentro de la programación especial con motivo de la 20ª edición de la pasarela. Coincidiendo con su 75º aniversario, Macson desfila en pasarela por primera vez en su historia, para presentar la colección cápsula “The last exit”, una propuesta con la cual la marca vuelve a su esencia de inspiración británica y ‘expertise’ tradicional y contemporáneo. Una colección con siluetas que combinan estampados de príncipe de Gales, tartán, rombos para el día, y siluetas oscuras y elegantes para la noche.

 

DDRKQORWAAEeSu5

 

DDRLLr7XUAAWI7A

Publicado en: Actualidad, Pasarelas