Cómo hacer Pumpkin pie o la tarta de calabaza sin lactosa ideal para el otoño

Si eres amante del otoño y disfrutas de sus tonalidades y, sobre todo, de sus productos estacionales como la icónica calabaza, estás de suerte porque desde Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, proponemos la receta de Pumpkin pie sin lactosa que no podrás dejar de hacer.

Si llenaste tu casa de calabazas para celebrar la noche de Halloween, esta receta de tarta de calabaza sin lactosa llega justo a tiempo para sacarle partido en la cocina ya que es un fruto de temporada con propiedades nutricionales que no debes desaprovechar.

Aunque también hay calabazas de verano, su temporada alta es en otoño e invierno. En esta época, las variedades tienen la piel más gruesa y son más resistentes. Pero, aunque exigen algo más de trabajo, es ahora cuando más nos apetece disfrutar de su sabor y de sus infinitas posibilidades.

INGREDIENTES

  • Masa de hojaldre ya preparada
  • 1 calabaza grande o 2 calabazas medianas
  • 1 brick de Nata para cocinar sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar moreno (o mitad blanco y mitad moreno)
  • Especias: canela, nuez moscada, jengibre molido, clavo molido


ELABORACIÓN

Paso 1: El día de antes, prepara el puré de calabaza.

Tan sólo necesitarás cortar y quitar las pepitas de la o las calabazas y hornearlas por la mitad y con la piel hacia abajo a 200 grados hasta que esté blanda y casi caramelizada.

Paso 2: Pelar la calabaza

Antes de utilizarla es preciso cocerla o asarla, como en este caso. Cuando esté fría, quita la piel y crea una crema sedosa. Ya estaría el puré de calabaza.

Paso 3: Al día siguiente, precalienta el horno

Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Paso 4: Mezcla todos tus ingredientes

Mezcla las especias y el azúcar y cuando esté listo, incorpora los huevos, la nata y el puré de calabaza. Remueve hasta que quede una textura sin grumos.

Paso 5: Hornear la tarta de calabaza

En una bandeja pon la masa de hojaldre y encima la mezcla de calabaza y hornea a 200 grados durante 15 minutos. Después baja la temperatura a 170 grados y hornea durante 40 minutos. Deja enfriar y listo.

Publicado en: Estilo de vida