Comienza la IX edición de MADRID ES MODA bajo el lema #atodocolor

El festival de moda urbano MADRID ES MODA (MeM) arranca el próximo lunes con el objetivo de vestir la capital hasta el 14 de julio. Organizado por la Asociación Creadores de Moda de España, esta es la IX edición de este festival, que cada año consigue unir el arte, la gastronomía o el cine, con el mejor diseño de moda español.

Así, creadores y espacios se dan la mano para poner en marcha acciones con la moda como protagonista. Colaboraciones gastrofashion en las que se unen alta cocina y moda, museos que abren sus puertas para recibir y mostrar el trabajo de nuestros diseñadores, escaparates especiales, proyección de fashion films en pleno centro de la ciudad, desfiles, master class o acciones especiales de shopping son algunos de los puntos fuertes de esta fiesta del diseño y la creación española.

El equipo creativo de la firma Pedro del Hierro ha sido el encargado de diseñar la imagen gráfica de esta IX edición de MADRID ES MODA, una propuesta creada en cuatro colores que ha marcado el lema del festival: #atodocolor.

Moda, arte y exposiciones

Los museos de Madrid ceden sus espacios a la moda con exposiciones y visitas guiadas en las que poder visitar sus salas desde otra perspectiva. Así, en esta IX edición de MeM, el Museo Nacional de Artes Decorativas contará con una exposición de looks de Roberto Verino inspirados en las diferentes estancias de la Casa Señorial del museo. Además, el diseñador realizará dos visitas guiadas a esta exposición para poder explicar de primera mano los detalles de las prendas que se exhiben.

En este mismo museo, los diseñadores de la firma Malne expondrán una selección de diseños y bocetos de su colección primavera-verano 2020, titulada Latin Couture, y presentarán en primicia su último fashion film en un evento abierto al público.

Las exposiciones de Roberto Verino y Malne en el Museo Nacional de Artes Decorativas han contado con la colaboración de Sempere Mannequins.

El Teatro Real ofrecerá, coincidiendo con su Semana de la Ópera, visitas guiadas a sus talleres de sastrería y caracterización, y el Museo del Traje permitirá adentrarse en sus archivos para conocer los fondos almacenados de su importante colección de indumentaria. El Museo Lázaro Galdiano, participa en MeM con la exposición Diseños textiles de un coleccionista de arte, que ofrece un recorrido sobre la producción textil desde el siglo XIII al XIX. Además, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza vuelve a sumarse al festival sorteando un ejemplar de Balenciaga y la pintura española, la exposición más importante dedicada al maestro que está batiendo récords de visitas en la capital.

Publicado en: Actualidad