La inspiración de David Tourniaire-Beauciel para la colección SS20 de Clergerie ha sido el trabajo del arquitecto mexicano Luis Barragán. Contrastes pastel y colores brillantes inspirados en su país -como el rosa, amarillo y naranja- el uso de materiales poco convencionales y diseños altamente gráficos, encajan a la perfección con el gusto arquitectónico de Clergerie.
Zapato ‘DORI’ de Clergerie
Concebido como una síntesis entre la arquitectura mexicana y el Modernismo, Luis Barragán es conocido por sus puras y funcionales lineas geométricas. Su trabajo se basa en colores y volúmenes, el uso de materiales crudos sin recubrimiento (como hierro, vidrio, madera y hormigón) y el rechazo de cualquier forma ornamental.
Zapato ‘MAELLE’ de Clergerie
Los materiales industriales se cruzan con los naturales en sus creaciones, donde el hormigón y las plantas están en perfecto balance.
Sandalia ‘KLARA’ de Clergerie
Los nuevos tacones y las articuladas plataformas con perfiles cuadrados, han sido creadas a mano con una mezcla de corcho natural y EVA ultraligero. Para una comodidad extrema, Clergerie usa la piel de cordero más suave en amarillo brillante y rojo ladrillo. El tejido de rafia característico de Clergerie se aplica a algodón colorido y tela dorada, explorando una nueva variación del icono de la marca.
Sandalia ‘ICE’ de Clergerie
«La colección primavera/verano 2020 es optimista y refrescante, enmarcada en el delicado balance entre el diseño, confort y elegancia. Una invitación al movimiento». David Tourniaire-Beauciel, Director Creativo de Clergerie.