Clergerie presenta su colorida colección Primavera/Verano 2020 inspirada en la arquitectura de Luis Barragán

La inspiración de David Tourniaire-Beauciel para la colección SS20 de Clergerie ha sido el trabajo del arquitecto mexicano Luis Barragán. Contrastes pastel y colores brillantes inspirados en su país -como el rosa, amarillo y naranja- el uso de materiales poco convencionales y diseños altamente gráficos, encajan a la perfección con  el gusto arquitectónico de Clergerie.

unnamed (7)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zapato ‘DORI’ de Clergerie

Concebido como una síntesis entre la arquitectura mexicana y el Modernismo, Luis Barragán es conocido por sus puras y funcionales lineas geométricas. Su trabajo se basa en colores y volúmenes, el uso de materiales crudos sin recubrimiento (como hierro, vidrio, madera y hormigón) y el rechazo de cualquier forma ornamental.

unnamed (8)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zapato ‘MAELLE’ de Clergerie

Los materiales industriales se cruzan con los naturales en sus creaciones, donde el hormigón y las plantas están en perfecto balance.

unnamed (9)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sandalia ‘KLARA’ de Clergerie

Los nuevos tacones y las articuladas plataformas con perfiles cuadrados, han sido creadas a mano con una mezcla de corcho natural y EVA ultraligero. Para una comodidad extrema, Clergerie usa la piel de cordero más suave en amarillo brillante y rojo ladrillo. El tejido de rafia característico de Clergerie se aplica a algodón colorido y tela dorada, explorando una nueva variación del icono de la marca.

unnamed (10)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sandalia ‘ICE’ de Clergerie

«La colección primavera/verano 2020 es optimista y refrescante, enmarcada en el delicado balance entre el diseño, confort y elegancia. Una invitación al movimiento». David Tourniaire-Beauciel, Director Creativo de Clergerie.

Publicado en: Actualidad