Chucherías caseras sin lactosa para celebrar Halloween

Se acerca Halloween, uno de los días más terroríficos del año y que, cada vez, celebramos más en nuestro país porque, disfrazarse y pasar un poco de miedo, gusta hasta a los más pequeños. A pesar de que este año la celebración deba ser más íntima y en casa, no tiene por qué ser menos divertida.  

Desde Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, proponemos un plan para hacer en casa con los tuyos que repetirás una y otra vez: elaborar chucherías caseras y sin lactosa. Lo que más miedo te dará será tu disfraz porque esta receta es muy sencilla.

Ingredientes

  • 200 ml Leche Semidesnatada Kaiku Sin Lactosa
  • 50 gr. Arándanos
  • ½ Limón exprimido
  • 1 Dátil
  • 2 gr. Agar Agar

ELABORACIÓN

¡Nos ponemos manos a la obra! Primero, vertemos en una batidora la leche Semidesnatada Kaiku Sin Lactosa, los arándanos, el zumo exprimido de limón, el dátil y batimos.

Después, vertemos la mezcla en un cazo. Añadimos el Agar Agar y removemos a fuego lento hasta que espese.

Cuando ya tengamos nuestra masa lista, utilizamos moldes de diferentes formas, aquí deja volar tu imaginación, y añadimos la mezcla. Después, dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora.

Y ya solo queda desmoldar y, ¡a disfrutar! Estas chucherías puedes conservarlas en la nevera una semana. Por supuesto, puedes innovar y añadir otras frutas como fresas, frambuesas… ¡lo que se te ocurra!

Ahora solo queda vivir la noche más terrorífica del año y endulzarla con tus propias chucherías sin lactosa y ligeras.

Publicado en: Estilo de vida