Chaumet presenta la exposición Napoleón y Joséphine – Una historia (extra) Ordinaria –

Chaumet celebra el bicentenario de la muerte del Emperador Napoleón con su exposición:  

-JOSÉPHINE Y NAPOLEÓN, UNA HISTORIA (EXTRA) ORDINARIA-


Del 10 de abril al 12 de junio de 2021, Maison Chaumet presentará la exposición Joséphine et Napoléon, una historia (extra) ordinaria en sus salones de 12 Vendôme. Una experiencia creada para conmemorar el bicentenario de la muerte del Emperador, recuerda los aspectos más destacados de su vida.

Chaumet está llevando a cabo una exposición en París, en su hotel particular, recientemente restaurado en 12 Vendôme, que arroja luz sobre la historia de amor de la Maison. Para el año de Napoleón, Chaumet, como joyero imperial, es el único participante invitado junto a instituciones prestigiosas como la Bibliothèque Nationale de France, el Musée de l’Armée y los Archives Nationales.

Comisariada por Pierre Branda, historiador especializado en el Consulado y en el Primer Imperio, Jefe de Patrimonio de la Fondation Napoléon, y autor de la obra de referencia Joséphine, le Paradoxe du Cygne, esta nueva exposición presentará más de 150 ejemplos de joyería, pintura , obras de arte, y documentos ilustrados. Las piezas provienen de la colección histórica de Maison Chaumet, pero también incluyen préstamos de coleccionistas privados, como la Royal Danish Collection, la Colección NBC Bruno Ledoux y la Colección Françoise Deville, así como de instituciones culturales como la Fondation Napoléon el Musée du Louvre, el Château de Fontainebleau, el Musée National des Châteaux de Malmaison y Bois-Préau, el Musée Masséna de Niza, el Musée Carnavalet y la Fondation Dosne-Thiers.

La exposición Joséphine y Napoléon, une historia (extra) ordinaria examina la pasión excepcional y, en última instancia, de esta pareja legendaria. Los momentos culminantes de su amor se relatan a través de una instalación que da lugar privilegiado al sentimiento y evoca implícitamente la historia de la Maison. 

El Salón Chopin catalogado con vistas a la Plaza Vendôme se centra en el comienzo parisino de este romance en los períodos del Directorio y el Consulado, antes de revivir la coronación, el momento en que la pareja imperial estaba en su apogeo. La exposición también cubre la historia de Joséphine, su personalidad y su vida privada, así como la vida en pareja. Más allá de la descendencia y su separación, se destaca la eternidad del amor entre Joséphine y Napoléon, desde sus extensiones dinásticas hasta Maison Chaumet, que sigue dando vida a esta pasión en sus creaciones.

Publicado en: Accesorios, Actualidad