Chaumet presenta la exposición ‘AUTREMENT’ a través del objetivo de Julia Hetta

unnamed (18)
Después de aclamar la literatura y la naturaleza la Maison Chaumet desvela una nueva faceta en el mundo de la joyería con una exposición en el 165 Boulevard Saint-Germain, abierta al público desde el 1 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2019. A través de una serie de fotografías de la mano de la artista Julia Hetta, la exposición ‘Autrement’ explora el arte de las joyas a través de creaciones imbuidas en los caprichos de la moda y la fantasía, con audacia y creatividad.
Ya sea una joya colgante en la frente, un collar tejido para el pelo, o brazaletes lucidos en el hombro o los tobillos, desde la Italia renacentista hasta las declaraciones de la moda más actual, la joyería de la Maison Chaumet se presta a la adaptabilidad inventiva. Liberada de su función principal, las piezas adornan el cuerpo, la ropa o el cabello, convirtiéndose en preciosos accesorios reinventados.

unnamed (19)
Cultivando su espíritu parisino desde 1780 y constantemente reinventándose a sí mismo a través de la moda y de las artes, Maison Chaumet ha creado joyas destinadas a ser usadas de manera diferente. Son testigos los dibujos archivados de la Maison y fotografías en las cuales las joyas asombran y maravillan. ¿Colgante o tiara? ¿Brazalete o un ornamento corporal? ¿Broche o pendiente?

unnamed (20)
Revisando su ancestral práctica con la modernidad, la exhibición Autrement muestra un diálogo sin precedentes entre el arte y la moda, la historia y las tendencias, el patrimonio de la casa y sus creaciones contemporáneas. Entre los elementos archivados de Chaumet y las joyas del ayer y hoy, el trabajo de los grades maestros son digitalizados, mientras que las fotografías de la mano de Julia Hetta son presentadas dentro de 25 históricos marcos datados desde el siglo XV hasta el siglo IXX y prestados por la Maison Lebrun. La fotógrafa sueca ha producido una serie de imágenes inspiradas por los maestros holandeses y maestros del arte renacentista.
Los collares de alta joyería se convierten en turbantes, los collares largos de las colecciones Jeux de Liens and Liens Séduction se llevan como correas o tobilleras, el broche Espiègleries se muestra como un precioso pin para el cabello, la banda nupcial Liens Évidence abraza un mechón de pelo, los brazaletes Joséphine Aigrette son lucidos como joyas para las manos, el anillo de cóctel Bee my love se transforma en un broche para una bufanda o fular… El resultado ofrece abundantes sugerencias para apropiarse de las piezas a su gusto. Una riqueza de conjugaciones para reinventar la joyería a través de su uso.

unnamed (21)

Publicado en: Tendencias