Cerca de 4.000 profesionales visitaron la quinta edición de MOMAD Shoes

MOMAD Shoes, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, organizada por IFEMA, cerró ayer domingo las puertas de su quinta edición, celebrada entre los días 2 y 4 de marzo en IFEMA-Feria de Madrid, registrando más de 4.000 visitantes profesionales, de los que un 10% fueron extranjeros.

El salón, que fue escenario de presentación de las colecciones Otoño-Invierno 2018/19 y Primavera-Verano 2018 en un ambiente comercial moderadamente positivo, reunió más de 200 marcas, en las que estaban representados todos los segmentos del mercado, en los sectores Contemporáneo, Casual y Urbano, para calzado de Mujer y Hombre, y Kids, para Calzado Infantil y Servicios al punto de venta.

“La quinta edición de MOMAD Shoes ha vuelto a poner de manifiesto que el salón sigue siendo el punto de encuentro de la industria calzado en España”, explica Jaime de la Figuera, quien además ha anunciado el fortalecimiento del carácter internacional del salón a partir de la próxima convocatoria, con la puesta en marcha de un acuerdo con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

En esta edición, al igual que en convocatorias anteriores, MOMAD Shoes organizó un programa de compradores nacionales e internacionales, en el que inicialmente participaban 40 profesionales de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estonia, Francia, Grecia, Guatemala, Irlanda, Italia, México, Puerto Rico, Rusia, Turquía y España. Sin embargo, como consecuencia del temporal que vivió Europa durante la semana pasada, que obligó al cierre de algunos aeropuertos, los compradores de Irlanda, entre otros, no pudieron visitar la feria.

Por otra parte, el director de MOMAD ha anunciado también la coincidencia de la próxima edición de MOMAD Shoes, con MOMAD Metrópolis, Salón Internacional del Moda, del 7 al 9 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid.

Publicado en: Actualidad