Cassia de Andres Sarda, la perfecta combinación de encaje y seda

Andres Sarda otorga todo el protagonismo a la lencería en la temporada de otoño-invierno 2016-2017. En esta ocasión la firma juega a subrayar la belleza femenina estudiando los fits y llevando a cabo la colección con una sibarita selección de tejidos.


cassia_3306413_3306455

La combinación de encaje de Chantilly propio de la alta costura y seda de Lyon hace de la colección Cassia una de las más lujosas del FW2016 de Andres Sarda. La seda, en este caso elástica y con las mismas propiedades de la microfibra pero en su versión más sofisticada, permite que los diseños se adapten como una segunda piel a las formas del cuerpo vistiéndolas con uno de los materiales más preciosos de la tradición lencera.

El diseño es otro de los puntos fuertes de una propuesta en la que las creaciones perfilan la anatomía con líneas depuradas y milimétricamente estudiadas mostrando el aspecto más esteticista de una colección que descarta lo anecdótico.

cassia_3306420_3306491_3306453_3306490

La paleta oscila entre dos combinaciones estrella: negro profundo con una aplicación de encaje brodé, azul noche o el rojo Siena con morado. Los detalles recorren la colección integrándose en las prendas y embelleciéndolas, como las tiras cruzadas de seda en la parte central de los sujetadores o las aplicaciones de gasa elástica en el nacimiento de los tirantes de raso para otorgarle una mayor confortabilidad.

as_3306415-53_tst-160e-70e

En cuanto a las prendas, la colección se completa con un modelo balconet especialmente escotado y un conjunto joya realizado en cadena pensado para combinar con las otras piezas o vestir directamente sobre la piel en ocasiones especiales.

Publicado en: Actualidad