CARLOTA BARRERA presenta su colección en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La diseñadora española Carlota Barrera presentará mañana, jueves 12 de julio de 2018, a las 12:00, su primera colección masculina con el título “El matador y el pescador”, como parte de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Summer 2019.

Inspirada en la confrontación del hombre contra la bestia, la colección cuestiona cuál de los dos encarna cada rol: por un lado, a través de la tradición española de la corrida de toros, y por otro con el trabajo de los pescadores que luchan contra las tormentas y las bestias marinas.

Un diálogo entre el propósito de la belleza en el traje de matador con su silueta marcada en contraposición a la practicidad del atuendo de los pescadores. El concepto de masculinidad y belleza se exalta con un cierto componente erótico, y ambos mundos se fusionan en bordados detallados, representando flores, corales y algas marinas. Es una historia de amor entre el torero y el pescador, y también entre la antigua sastrería y las nuevas técnicas de diseño y fabricación.

LCMA18CarlotaBarrera_3

LCMA18CarlotaBarrera_6

LCMA18CarlotaBarrera_9

El amor de Carlota Barrera por la artesanía está demostrado con el uso de diferentes técnicas manuales en la colección. Es una forma de afirmar el importante papel de estas artesanías en la tradición española, hoy en día en peligro de desaparecer. Aplicando bordado, fibras naturales y cuero en esta colección, hemos actualizado estas tradiciones con una visión contemporánea. Artesanos como Steve Mono, con zapatos de cuero Ubrique, Javier Sánchez Medina, con fibras naturales, y Anónima de CM, con bordados a mano, han contribuido a esta colección.

Los colores del suelo y el mar impregnan una colección de 20 looks que combinan belleza, fuerza, artesanía y vanguardia.

unnamed (9)

Publicado en: Actualidad