Birkenstock y su icónico zueco Boston

En los años 70, una nueva tendencia arrasaba en las calles de Alemania: los zuecos de madera. BIRKENSTOCK no tardó en reinventar esta tendencia con su propio estilo y, en 1976, presentó por primera vez una sandalia cerrada por la parte delantera. En el catálogo de ese año se describía a este modelo como un “zueco de corcho” y se atribuía una clara “ventaja determinante: el ser ligero y flexible, sin madera”. La correa y la hebilla permitían un ajuste perfecto al pie para evitar el “chancleteo” y conseguir así un calzado “completamente silencioso”, sobre todo en comparación con los zuecos de madera.

Más de 40 años después, el zueco Boston ha creado tendencia por sí mismo, consolidándose como uno de los modelos más icónicos de BIRKENSTOCK. La situación actual, que implica trabajar desde casa, ha aumentado su popularidad y redescubierto su objetivo, que no es otro que el de aportar una comodidad y calidad máximas. Con la llegada del frío del otoño, se vuelve más necesario ya que, además, se puede combinar fácilmente con calcetines. La correa ajustable y la hebilla permiten un ajuste perfecto del zueco al pie, ofreciendo la mejor sujeción sin llegar a apretar. Estos detalles de diseño funcional aumentan la versatilidad del modelo unisex Boston, convirtiéndolo en el calzado ideal para hombre y mujer, perfecto para llevar tanto en el interior como en el exterior, para actividades de ocio o para el trabajo. Su perfil y la base asimétrica y anatómica de corcho y látex otorgan a este clásico zueco su reconocible imagen, mientras que la parte superior garantiza la protección de los dedos. Además, su diseño minimalista lo vuelve aún más actual. El modelo Boston está disponible en diferentes colores y materiales, desde el agradable fieltro de lana, hasta la piel lisa o el ante más suave. En la colección otoño-invierno 2015, el modelo Boston se presentó con un nuevo material superior: la lana de oveja. Esta agradable versión cuenta con un look renovado y además mantiene los pies calientes, lo que lo convierte en el calzado perfecto para las épocas más frías.  En la colección otoño-invierno 2020, el modelo se presenta con un elegante y llamativo detalle: su hebilla maxi.  Durante los últimos años, el zueco Boston se ha convertido en una prenda icónica y deseada en el mundo de la moda. 

El modelo Boston es igualmente popular entre hombres y mujeres.  Sienna Miller, Keira Knightley, Robert Pattinson y Kanye West son solo algunos de los muchos fans y fieles usuarios de este zueco. 

Ya disponible en tiendas BIRKENSTOCK y en birkenstock.com

Publicado en: Accesorios