BIRKENSTOCK COLABORA CON PROENZA SCHOULER EN UNA NUEVA COLECCIÓN

Birkenstock, la marca de culto de calzado alemana y la icónica marca de moda neoyorquina, Proenza Schouler, anuncian su inminente colaboración unisex. Inspirada en los valores esenciales de Birkenstock de calidad y funcionalidad, Jack McCollough y Lazaro Hernandez de Proenza Schouler, añaden su exclusivo punto de vista neoyorquino a dos estilos icónicos de Birkenstock.

La colaboración incluye los modelos icónicos Arizona y Milano, reinterpretados con los códigos de marca únicos de Proenza Schouler. Inspirados en la ropa de trabajo funcional y el calzado deportivo, los zapatos tienen velcro en vez de hebilla y están terminados con pespuntes en contraste, para refinar aún más las sandalias clásicas, a la vez que mantienen su forma y funcionalidad tradicionales. La colaboración está realizada en una paleta de colores clásica, que incluye el negro, blanco, ocre y plata, y con un acabado en piel pulida y efecto espejo, que proviene de colecciones antiguas y actuales de Proenza Schouler.

“Birkenstock se nutre de la innovación y desafíos que talentos como Proenza Schouler aportan a nuestros productos. Conseguir un equilibrio entre respetar nuestros principios y valores fundamentales, a la vez que ofrecemos nuevas propuestas de diseño, es lo que buscamos conseguir con nuestras colaboraciones” – Oliver Reichert, CEO, Birkenstock.

Para esta colaboración tan especial, Birkenstock y Proenza Schouler han contado con Juergen Teller y Peter Miles como colaboradores creativos. Para el lanzamiento, se diseñará un concepto visual en tres dimensiones que personifique tanto el enfoque artístico del proceso de los diseñadores, como la atemporalidad y artesanía de la herencia productora de Birkenstock.

“Estamos emocionados por asociarnos con Birkenstock, ya que somos admiradores y devotos de la marca desde hace tiempo. También estamos encantados de estar trabajando en este nuevo proyecto junto a Juergen y Peter. Birkenstock y Proenza Schouler comparten un respeto común y admiración por la artesanía y el trabajo tan detallado que va en todos nuestros productos, y estamos emocionados de celebrar todas estas cualidades en nuestra colaboración”. – Jack McCollough y Lazaro Hernandez, Diseñadores y Fundadores de Proenza Schouler.

Esta colección estará disponible en NET-A-PORTER exclusivamente durante dos semanas desde el 6 de marzo, y después en 1774.com y proenzaschouler.com, así como en tiendas seleccionadas en todo el mundo desde el 20 de marzo del 2020.

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: ,