Barceló Monasterio de Boltaña reabre sus puertas con una experiencia para descubrir la carrasca de Lecina, elegida ‘Árbol Europeo del Año 2021’

Barceló Monasterio de Boltaña, el emblemático hotel 5* situado en el corazón del Pirineo Aragonés, acaba de reabrir sus puertas tras meses de inactividad consecuencia de la pandemia para retomar su esencia como refugio privilegiado en plena naturaleza, a orillas del río Ara y a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Erigido en el que fuera un antiguo Monasterio del siglo XVII, sus muros llaman a la calma y la desconexión. Un paraje privilegiado tanto por sus vistas panorámicas al macizo de las Tres Sorores, como por sus experiencias diseñadas a medida para conectar con la naturaleza.

La milenaria carrasca de Lecina, Árbol Europeo del Año

Lecina es un pueblo ubicado dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, y situado a 30 km del hotel, que ha cobrado especial relevancia en los últimos días tras conocerse que su carrasca milenaria ha sido elegida Árbol Europeo del Año 2021. Un galardón que reconoce el milagro que supone que este ejemplar de encina (en aragonés “carrasca”) haya sobrevivido más de 1.000 años y haya llegado a tener dimensiones espectaculares con sus 16.5 m de altura, una copa de 28 m de diámetro y ocupar una superficie de 615 m2.

Experiencias al aire libre para conciencia sobre el medio rural y la sostenibilidad

En línea con la apuesta estratégica de Barceló Hotel Group por la innovación experiencial, Barceló Monasterio de Boltaña ha diseñado una experiencia para sumergirse en la cultura, los sabores y los paisajes de Huesca, al tiempo que sirve para concienciar al viajero sobre la importancia del medio rural y reivindicar su valor.

Un plan que comienza nada más llegar al hotel con un una degustación gastronómica compuesta por quesos de la Sierra de Guara y Radiquero y vino de Somontano, mientras un narrador desvela los entresijos de la historia de la carrasca de Lecina, que es la de la comarca de Sobrarbe.

Al día siguiente, el hotel propone una ruta que incluye visitar:

  • La carrasca de Lecina, a 30 minutos en coche del hotel.
  • El Parque Natural del Río Vero donde se pueden visitar los abrigos rupestres que han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.
  • Alquezar y Aínsa, dos de los pueblos más bonitos de España.
  • Bodega de la D.O. de Somontano para degustar el vino de la comarca.

Adicionalmente, los aficionados a los deportes de aventura descubrirán en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara un paraíso, pues es el espacio natural protegido más grande de Aragón, cuna del barranquismo y lugar privilegiado por sus rutas para hacer senderismo.

Publicado en: Actualidad