Barceló Hotel Group vuelve a rendir homenaje a las primeras viajeras en el Día de la Mujer

La artista madrileña Coco Dávez pone color a esta iniciativa con el diseño de una original ilustración que reconoce a las viajeras pioneras y que ya está disponible en Barcelo.com

Todo el mundo conoce a Cristóbal Colón, pero pocos saben quién fue Isabel Barreto, la primera almirante al frente de una expedición que cruzó el océano Pacífico desde Perú hasta Filipinas. O Delia Akeley, que en 11 meses atravesó África a pie, o Annie Londonderry, que dio la vuelta al mundo en bicicleta desafiando a la sociedad de su época.

Tampoco resuena el nombre de Margaret Fountaine, que viajó hasta pasados los 70 años por más de 60 países del mundo, o el de Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar en avión el Atlántico y la primera persona en hacerlo dos veces. Y, por supuesto, aunque es de sobra conocido Phileas Fogg, el personaje literario de Julio Verne que dio la vuelta al mundo en 80 días, pocos saben que existió una persona real, Nellie Bly, que tardó 8 días menos que el ficticio viajero de Verne en realizar esa travesía.

Son estas mujeres viajeras a las que Barceló Hotel Group, a través de una colaboración con la artista Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez, ha querido rendir un homenaje coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Inspirándose en sus hazañas, Coco Dávez ha creado una colorida gráfica que pone en valor las gestas de estas viajeras que desafiaron los límites establecidos y no cejaron en su empeño hasta llegar a su destino. Una ilustración original que se puede descargar en Barcelo.com, junto a un exclusivo Manual para Viajeras: una práctica guía para las viajeras del siglo XXI con algunos consejos y recomendaciones a la hora de planificar su próximo viaje.

#Ellameinspira

Un gesto que Barceló Hotel Group ha querido hacer extensivo a todas las mujeres que día a día nos inspiran y sin las que nuestras vidas no serían lo mismo. Por ello, desde hoy y hasta el próximo lunes 8 de marzo, la cadena lanzará en sus canales sociales el movimiento #Ellameinspira, para que sus seguidores puedan rendir su particular homenaje a las mujeres sin las que no se entendería su pasión por viajar.

Publicado en: Estilo de vida